Aquí te dejo este nutritivo puré de arroz con calabaza. Es una receta fácil de hacer, rápida y con alto valor energético para los más pequeños de la casa. Lo ideal es que puedan comer este tipo de productos a partir de 4 meses de vida y no antes.

El puré con calabaza es una estupenda idea para ingresarlo en el nuevo plan alimenticio del menor, a partir de 4 meses. Es importante introducir productos nuevos que aporten vitaminas y energías. Estos productos pueden ser cereales y verduras.

calabazas
Fuente: Carolina L. Llano

Receta de puré con arroz (para bebés a partir de 4 meses)

Ingredientes

– 1 ración de calabaza

– 1 ración de arroz

– 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Preparación

Una ración para el bebé debe ser pequeña. Pero si haces más de la cuenta puedes guardar el puré en la nevera. El primer paso, para hacer el puré de arroz, es hervir el mismo en una olla. Deja que hierva con agua unos 10 minutos. Después añade la calabaza bien troceada y sin piel. Deja que todo cueza hasta que la calabaza y el arroz estén bien blanditos. Esto puede durar unos 20 minutos aproximadamente.

Después de estos 20 minutos de espera. Saca todo el conjunto y escurre bien. Luego añade todo a un recipiente para batir. Añade también un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Ahora puedes batir tranquilamente. Si ves que queda demasiado espeso, puedes añadir un poco del agua donde todo se ha hervido o un poco de leche caliente.

Bate bien hasta obtener una masa homogénea, es decir toda por igual. Procura que no queden grumos. La mezcla ha de ser suave, para que tu bebé la ingiera sin problemas. Por último sirve como quieras.

Recuerda que los purés son necesarios a partir de cierta edad. Más todavía si los haces nutritivos y con vitaminas. En este caso el arroz aporta mucha energía, para la vida de tu pequeño bebé.

¿Qué te parece este puré de arroz con calabaza? ¿Alguna vez la has hecho?

Dejar una respuesta