-

Puré de arroz con calabaza ¡Receta fácil!

Aquí te dejo este nutritivo puré de arroz con calabaza. Es una receta fácil de hacer, rápida y con alto valor energético para los más pequeños de la casa. Lo ideal es que puedan comer este tipo de productos a partir de 4 meses de vida y no antes.

El puré con calabaza es una estupenda idea para ingresarlo en el nuevo plan alimenticio del menor, a partir de 4 meses. Es importante introducir productos nuevos que aporten vitaminas y energías. Estos productos pueden ser cereales y verduras.

calabazas
Fuente: Carolina L. Llano

Receta de puré con arroz (para bebés a partir de 4 meses)

Ingredientes

– 1 ración de calabaza

– 1 ración de arroz

– 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Preparación

Una ración para el bebé debe ser pequeña. Pero si haces más de la cuenta puedes guardar el puré en la nevera. El primer paso, para hacer el puré de arroz, es hervir el mismo en una olla. Deja que hierva con agua unos 10 minutos. Después añade la calabaza bien troceada y sin piel. Deja que todo cueza hasta que la calabaza y el arroz estén bien blanditos. Esto puede durar unos 20 minutos aproximadamente.

Después de estos 20 minutos de espera. Saca todo el conjunto y escurre bien. Luego añade todo a un recipiente para batir. Añade también un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Ahora puedes batir tranquilamente. Si ves que queda demasiado espeso, puedes añadir un poco del agua donde todo se ha hervido o un poco de leche caliente.

Bate bien hasta obtener una masa homogénea, es decir toda por igual. Procura que no queden grumos. La mezcla ha de ser suave, para que tu bebé la ingiera sin problemas. Por último sirve como quieras.

También te puede interesar:
Receta fácil para mujeres embarazadas: Higos rellenos de miel
También te puede interesar:
Receta de Galletas de mantequilla

Recuerda que los purés son necesarios a partir de cierta edad. Más todavía si los haces nutritivos y con vitaminas. En este caso el arroz aporta mucha energía, para la vida de tu pequeño bebé.

¿Qué te parece este puré de arroz con calabaza? ¿Alguna vez la has hecho?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...