la-epidural

Lo que debes saber sobre la epidural

1. La epidural es una anestesia local que se inyecta en la parte inferior de la espalda para aliviar el dolor.

2. Además de la tradicional, existe la epidural móvil,  que utiliza una dosis más baja de la medicación, lo que permite que la futura mamá se pueda mover un poco, y tenga algo más de sensibilidad en las piernas, lo que ayudará a empujar de manera eficaz.

 

la-epidural1

3. Una epidural puede ayudar a controlar la presión sanguínea alta, aunque si se baja demasiado, puede llegar a producirte mareos y náuseas.

4. Aunque es excelente para aliviar el dolor, la epidural puede prolongar el parto y aumentar la probabilidad de necesitar una episiotomía o los fórceps, durante el nacimiento.

5. La epidural solo la puede administrar un anestesista. Si tienes previsto usarla, consulta con tu médico si el hospital donde vas a dar a luz cuentao con estos profesionales en su plantilla.

Compartir
Articulo anteriorQuiénes estarán en la sala de parto
Artículo siguienteQué es la colestasis

Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta