-

5 cosas que debes saber sobre la epidural

la-epidural

Lo que debes saber sobre la epidural

1. La epidural es una anestesia local que se inyecta en la parte inferior de la espalda para aliviar el dolor.

2. Además de la tradicional, existe la epidural móvil,  que utiliza una dosis más baja de la medicación, lo que permite que la futura mamá se pueda mover un poco, y tenga algo más de sensibilidad en las piernas, lo que ayudará a empujar de manera eficaz.

 

la-epidural1

3. Una epidural puede ayudar a controlar la presión sanguínea alta, aunque si se baja demasiado, puede llegar a producirte mareos y náuseas.

4. Aunque es excelente para aliviar el dolor, la epidural puede prolongar el parto y aumentar la probabilidad de necesitar una episiotomía o los fórceps, durante el nacimiento.

5. La epidural solo la puede administrar un anestesista. Si tienes previsto usarla, consulta con tu médico si el hospital donde vas a dar a luz cuentao con estos profesionales en su plantilla.

También te puede interesar:
Consejos para sobrellevar los cambios durante el embarazo
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Babymoon: ¿Qué es y por qué es importante vivirlo?

Babymoon: una luna de miel, es esencialmente una escapada relajada para las futuras madres y sus parejas antes de que llegue el bebé.
También te puede interesar:
10 aspectos de la dilatación en el embarazo (I)
Se ha...

Alimentos nutritivos para los niños en verano

Al llegar el verano y el calor a los niños y adultos nos apetece más beber que comer, pero como padres tenemos que buscar...

Consejos para diseñar ropa personalizada para bebés

A la hora de hacer algún tipo de regalo a un bebé, son muchas las opciones que nos podemos encontrar en el mercado, pero...

Los mejores ejercicios para mujeres embarazadas mes a mes

Hacer ejercicio es bueno y beneficioso para todo el mundo inclusive, a no ser que el médico lo prohiba, para personas que están en...

Mareos en el embarazo: ¿Cómo prevenirlos?

Es común experimentar mareos durante el embarazo. Los mareos pueden hacer que sientas que la habitación gira lo que te produce una sensación de...