-

Quiénes estarán en la sala de parto

la sala-de-parto

Puede que el paritorio sea un lugar realmente concurrido mientras estás dando a luz. Pero en ese momento lo importante es que le tengas confianza a las personas que están contingo

Podrán estar presentes:

• Obstetra. En las maternidades públicas el obstetra o tocólogo no acude a no ser que haya alguna complicación; por ejemplo, se les reclama para practicar las cesáreas, en caso de que haya que usar fórceps o para suturar la herida si ha habido un desgarro fuerte en la zona del periné. Sin embargo en las clínicas privadas suele estar presente durante todo el proceso de parto.

• Matrona. En ausencia de complicaciones, suele conducir el parto en los hospitales públicos; y en los privados presta apoyo al obstetra.

Auxiliar de enfermería. Prepara el instrumental y ayuda a la matrona o al tocólogo.

• Estudiantes de Medicina. En muchos centros se permite la entrada al paritorio de estudiantes que están completando su formación en Ginecología. Si no quieres, puedes negarte a que presencien tu parto.

• Anestesista. Vigila la evolución de la analgesia epidural, si la mujer la tiene puesta, y actúa en el caso de que haya que administrar anestesia general.

• Pediatra. Suele hacer un primer reconocimiento al niño cuando nace. Algunos están en el paritorio, y otros sólo acuden si hay complicaciones con el bebé.

• El padre. En general suele dejarse que el padre esté dentro, aunque no se suele permitir su estancia desde el comienzo del proceso y algunos profesionales prefieren que se sitúe sólo en el cabecero de la cama. No se permite que entre si hay complicaciones y, a veces, tampoco cuando hay que practicar una cesárea

También te puede interesar:
"Mi embarazo día a día" nueva aplicación de móvil
También te puede interesar:
Revisiones ginecológicas tras el parto
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...