la sala-de-parto

Puede que el paritorio sea un lugar realmente concurrido mientras estás dando a luz. Pero en ese momento lo importante es que le tengas confianza a las personas que están contingo

Podrán estar presentes:

• Obstetra. En las maternidades públicas el obstetra o tocólogo no acude a no ser que haya alguna complicación; por ejemplo, se les reclama para practicar las cesáreas, en caso de que haya que usar fórceps o para suturar la herida si ha habido un desgarro fuerte en la zona del periné. Sin embargo en las clínicas privadas suele estar presente durante todo el proceso de parto.

• Matrona. En ausencia de complicaciones, suele conducir el parto en los hospitales públicos; y en los privados presta apoyo al obstetra.

Auxiliar de enfermería. Prepara el instrumental y ayuda a la matrona o al tocólogo.

• Estudiantes de Medicina. En muchos centros se permite la entrada al paritorio de estudiantes que están completando su formación en Ginecología. Si no quieres, puedes negarte a que presencien tu parto.

• Anestesista. Vigila la evolución de la analgesia epidural, si la mujer la tiene puesta, y actúa en el caso de que haya que administrar anestesia general.

• Pediatra. Suele hacer un primer reconocimiento al niño cuando nace. Algunos están en el paritorio, y otros sólo acuden si hay complicaciones con el bebé.

• El padre. En general suele dejarse que el padre esté dentro, aunque no se suele permitir su estancia desde el comienzo del proceso y algunos profesionales prefieren que se sitúe sólo en el cabecero de la cama. No se permite que entre si hay complicaciones y, a veces, tampoco cuando hay que practicar una cesárea

1 comentario

  1. hola soy una estudiante de auxiliar de enfermeria y me an mandado un trabajo sobre el departamento de tocologia y era aver si me podian ayudar y explicar como es un dia de trabajo de una auxiliar de enfermeria . Gracias

Dejar una respuesta