-

5 Formas de renovar las esferas de navidad ¡Mantén a tus hijos ocupados!

Renovar las esferas de Navidad, es muy fácil. Hay muchísima formas de hacerlo y bastantes de ellas son divertidas para los más pequeños de la casa. Mi sobrina ha decorado muchas esferas navideñas, para incluirlas en su gran árbol de Navidad. Las hay de muchas formas y todas decoradas por ellas, es una pequeña gran artista de 6 años.

Renovar las esferas, creo que es una fantástica idea mantener a nuestros hijos ocupados, haciendo algo que les guste. Ya sabes que a los más pequeños, los colores y pinturas les suelen encantar. Por ello renovar las esferas de navidad, puede convertirse en una gran manualidad. Es importante que si tu hijo es muy pequeño, estés pendiente para que no ingiera nada de pintura. A parte de esto, aquí te dejo algunas ideas que puedes tener en cuenta.

esferas
Fuente: Dario Alvarez

Renovar las esferas

1. Marcar con una mano. Para dar un toque diferente, pinta la mano de tu hijo y luego coloca la palma sobre la esfera. Los dedos pueden ir más o menos separados. Lo importante es que tu hijo deje la huella. Cuando seque, puedes agregar algo más como su nombre o un simpático rostro.

2. Rellenar con purpurina. Si puedes abrir la parte superior de la esfera, es una idea rellenarla con purpurina. Puedes escoger cualquier otra cosa, pero la purpurina dará un toque de fiesta estupendo. Tus hijos se lo pasarán en grande, con estas manualidades. También puedes rellenarla de tiras de papel, incluso introducir algún muñeco.

3. Cubrir con purpurina. Otra estupenda idea que puedes hacer con tus hijos, para renovar las esferas de Navidad. Entre los dos, cubre la esfera con cola de carpintero y luego reboza la bola dentro de un recipiente con purpurina. Después saca y sacude un poco para eliminar el exceso. Deja secar y listo, quedará preciosa.

También te puede interesar:
Manualidades en fieltro para niños ¡Plumas de indios!
También te puede interesar:
Dinámica infantil

4. Pintura artística. Deja que tus hijos decoren la bola con pintura y rotuladores. No pasa nada si solo hay garabatos o no es un «Picasso» lo importante es que tus hijos dejen su marca en el árbol de Navidad.

5. Envolver en tela. Una idea fantástica, económica y realmente preciosa, es envolver las esferas antiguas en un trozo de tela. Recorta un cuadrado y ubica la bola en el centro. Luego une todos las esquinas y ata bien, con una cinta decorativa. Más fácil y imposible.

¿Qué te parecen estas ideas para renovar las esferas de Navidad? ¿Qué más ideas se te ocurren?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para diseñar ropa personalizada para bebés

A la hora de hacer algún tipo de regalo a un bebé, son muchas las opciones que nos podemos encontrar en el mercado, pero...

Los mejores ejercicios para mujeres embarazadas mes a mes

Hacer ejercicio es bueno y beneficioso para todo el mundo inclusive, a no ser que el médico lo prohiba, para personas que están en...

Mareos en el embarazo: ¿Cómo prevenirlos?

Es común experimentar mareos durante el embarazo. Los mareos pueden hacer que sientas que la habitación gira lo que te produce una sensación de...

Videojuegos: ventajas e inconvenientes en los niños

Los niños han estado muy entusiasmados jugando a los videojuegos durante décadas. Pero la introducción de sistemas de juegos móviles y aplicaciones de teléfonos...

Línea Z de CYBEX, para unas vacaciones perfectas

Este verano se presenta como un verano donde los desplazamientos por coche será el gran detonante a causa del Covid-19. En el caso de...