Los calambres en las piernas son muy comunes durante el embarazo. Los puedes tener en forma de molestia o bien, dolerte bastante. Si estás preocupada es mejor que acudas a tu médico. Pero además te adelanto algunos pequeños consejos que pueden ser de gran utilidad. Espero que te ayuden a aliviarlos.

Estos dolores y molestias, en el embarazo se pueden tener de día, pero se intensifican por la noche. Si no sabes como evitar los calambres en las piernas, puedes seguir algunos de estos consejos. La verdad es que la mayoría son fáciles de llevar a cabo y verás cómo mejoras.

piernas
Fuente: Colores Mari

Consejos para evitar los calambres en las piernas

Es importante mantenerte bien hidratada. Esto no tiene nada que ver con la retención de líquidos. Intenta beber bastante agua al día o líquidos. Ademas debes tomar alimentos ricos en potasio. Uno de estos productos puede ser el plátano o el kiwi. El potasio es de gran importancia para evitar estas molestias. Ya verás cómo mejoras.

Si haces ejercicio bebe después del mismo y además estira bien los músculos antes y después del mismo. Es importante cuidar la elasticidad para evitar ciertas molestias. Además los ejercicios que hagas deben ser correctos para el estado en el que te encuentras. No te fatigues de forma extrema.

Por otro lado es importante tomar productos lácteos o bien derivados como el queso, los yogures o bien la leche si te sienta bien. El calcio también te ayudará a evitar estos dolores. Como ves una dieta equilibrada es importante. Por cierto es bueno reducir la grasa animal. Evita productos con demasiada grasa.

Solamente con estos consejos, evitarás las molestias derivadas de los calambres. Espero haberte ayudado. Si los sigues notarás las molestias. Pero si ves que aún persiste o se incrementan, debes acudir al médico.

¿Tienes otra forma de evitar los calambres?  ¿Qué utilizas para aliviarlos?

Dejar una respuesta