Te propongo algunos juegos para niños, así disfrutar en familia es mucho más fácil. Son juego dinámicos en los que toda y repito, toda la familia ha de estar implicada. Desde el más pequeño, hasta el más mayor de la casa. De esta manera estarás pasando tiempo con tus hijos, pero de forma enriquecedora. 

Los jugos para niños que propongo son de lo más conocidos. Pero realmente nunca pasan de moda. Quizás en los tiempos que corren, pueden haber cambiado de nombre… pero el alto, es el de toda la vida o el escondite lo mismo. Estos divertidos juegos les encantarán a los más pequeños y a los grandes. Ideales para aderezar lo que aún queda de fiesta navideñas ¿Qué te parece?

mujer en una caja
Fuente: Rachel.Adams

Juegos para niños: ¡Feliz Año Nuevo!

1. El Pollito Inglés. Dependiendo en qué localidad vivas, este juego puede cambiar o no de nombre. Igualmente ocurre con las reglas. Mientras uno se queda de cara a la pared diciendo 1, 2, 3… pollito inglés… para volverse de repente, todos los jugadores han de moverse sin que el primero les vea. Gana el que llega a la pared primero, sin ser visto en movimiento. Este juego también se puede hacer por temáticas, como lo hacen en Barcelona.

2. Juego de las sillas. Este mítico juego donde no hay sillas para todos, es popular y divertido. Si el grupo es de 10 personas, ubica 9 sillas. Se canta o se pone una canción, mientras se va dando vueltas al círculo creado con las sillas y cuando acabe ¡intenta sentarte! van perdiendo aquellos jugadores que se quedan sin silla. Luego elimina otra silla y así hasta que quede solo uno.

3. Alto. A este juego se puede jugar de muchas formas. En casa, en el jardín, en el parque. La persona que está en alto no puede se tocada, pero en cuanto pisa suelo hay que correr detrás de ella. Cuando logras alcanzarla, es esa persona la que debe ir detrás de los demás. Pueden jugar tantos como quieran.

niña
Fuente: Silvia Matínez Casares

4. Gallinita ciega. Mítico juego en el que se le vendan los ojos a uno de las personas. Luego hay que despistarlo haciendo que gire dos o tres vueltas. Después, sin que se quite la venda, ha de buscar a las personas y reconocerlas.

5. Escondite. Un juego que nunca pasará de moda. Ya sabes, escoge a una persona y ésta ha de contar hasta 10 mientras el resto se esconde por la casa. Una vez que la persona acabe de contar, ha de buscar al resto de jugadores y encontrarlos a todos.

¿Qué otros juegos para niños compartes con tus hijos? ¿Juegas a estos clásicos juegos?

Dejar una respuesta