Los nuggets de pollo es algo que gusta a grandes y a pequeños. Por ello aquí te dejo una excelente receta para disfrutar de este plato. Puedes ponerlo como aperitivo, antes del plato principal. Seguro que ya se te hace la boca agua, así que no esperes mucho más que aquí te dejo una buena receta.

Los nuggets de pollo son simplemente deliciosos. El truco es dejar la parte de fuera crujiente, mientras la carne se mantiene jugosa, en su punto. Para ello sigue los siguientes pasos.

nuggets
Fuente: kristofarndt

Receta para niños

Ingredientes para los nuggets de pollo:

  • 2 pechugas de pollo (también puedes escoger muslo y desmenuzarlo)
  • 100 ml. de leche
  • 100 gr. de queso de untar
  • 100 gr. de pan rallado
  • 1 huevo

Paso a paso:

Lava las pechugas de pollo, eliminado la posible piel. Luego pica la carne y añade sal y pimienta al gusto. Luego echa la pechuga en un recipiente, donde se añade la leche, el pan rallado y el queso de untar.

Reboza todo muy bien y ve formando bolitas de carne. Te recuerdo que puedes usa la carne del muslo, de igual manera. Incluso si desmenuzas los muslos esta carne quedará aún más jugosa que la pechuga.

Una vez que hayas formado unas cuantas bolas, pasa las mismas por pan rallado. Luego aplasta la bola con las palmas de las manos, para conseguir ese aspecto de los nuggets. Por último pasa la masa por huevo y otra vez por pan rayado (de esta forma estaremos fortaleciendo el empanado)

Por último se fríen todos los nuggets en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Debes poner los empanados a un fuego medio alto. Cuando estén dorados sacar. Procura que no se quemen y listo. Sirve en compañía de algunas salsas u otra cosa que te guste.

¿Qué te parece esta receta? ¿Alguna vez has hecho nuggets en casa?

Dejar una respuesta