Te dejo con algunas manualidades para niños, seguro que les encantarán. Algunas de ellas las puedes hacer tu mismo para que ellos jueguen, mientras que otras puedes hace que formen parte de ella. Si tu hijo tiene edad suficiente para realizar estas manualidades, seguro que se lo pasará en grande.

Pasar tiempo de calidad con tu hijo, es indispensable. Puede que no tengas todo las horas del mundo que quisieras, pero si el tiempo que pasas con él es bueno y de calidad, tendrás un buen acercamiento al pequeño. Para ello las manualidades para niños son una interesante actividad donde se lo pasarán en grande. Hay muchos tipos diferentes, pero hoy te traigo cinco que puedes hacer con tubos de cartón.

manualidades para niños
Fuente: moppet65535

Manualidades para niños con tubos de cartón

1. Pequeño tren. Hazte con tres o más tubos de cartón de los pequeños. Luego pinta cada tubo de uno o varios colores. Después recorta algunos círculos en cartón y pega como si fueran las ruedas del tren. Es fácil caracterizarlo, realiza la cabeza del mismo con un tubo más pequeño como si fuera la chimenea o utilizando un poco de cartulina y pega. Por último une cada “vagón” con hilo o lana.

2. Organizador de colores. Tapizar los tubos de cartón es fácil. Puedes hacerlo con tela o incluso pintándolos. Así evitarás ese color marrón. Añade algún detalle que te guste o bien puedes forrar con cinta washi tape que viene con muchos patrones diferentes. Luego solo tienes que poner los lápices de colores dentro.

3. Haz animales. Con estos tubos de cartón se pueden crear muchas manualidades distintas. Puedes dibujar y pintar figuras de animales u otro personaje. Luego recorta pero deja la base redondeada, de esta forma tendrán cierto apoyo.

4. Un móvil para niños. No tires los tubos de cartón, con ellos puedes hacer complementos y adornos para el movil de la cuna para tu bebé. Corta el rollo en varias anillas. Las puedes pintar o incluso pasarlas por purpurina. Después ata las mismas con hilo al movil. También puedes hacer figuras o lo que quieras.

5. Guirnalda para decorar fiestas. Aunque suena raro, el resutado puede ser de lo más coqueto. Primero hazte con tantos tubos como quieras. Luego forra o pinta con un color claro/pastel, la superficie. Si forras con cinta washi tape quedarán genial. Luego une el conjunto con una cuerda o lana bonita. Añade la guirnalda donde quieras.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Qué otras podrías aportar para reciclar este cartón?

Dejar una respuesta