Las galletas de chocolate sin gluten son una receta fácil de hacer. Además puedes ampliar la lista de cosas que puede consumir tu hijo. Si el pequeño tiene edad de ayudar, puedes dejar que actúe en la cocina contigo. De esta forma lo haces sentir importante. Manda tareas en función de la edad que tengan.

Estas galletas de chocolate sin gluten son muy sabrosas y fáciles de hacer. Si no eres muy ducha en la cocina no importa, siguiendo los pasos lo harás tranquilamente. Además no siempre salen bien las cosas a la primera, en muchas ocasiones hay que practicar. ¿Qué te parece?

galletas de chocolate
Fuente: DAVID BURILLO

Receta fácil: Galletas de chocolate sin gluten

Ingredientes

– 2 tazas y media de azúcar glass
– media taza de cacao en polvo
– media cucharadita de canela molida
– 1/4 de cucharadita de sal
– 3 claras de huevo
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 2 tazas y media de pepitas de chocolate (puede ser negro y/o blanco)

Preparación paso a paso

Ante todo hay que precalentar el horno a 175ºC. Después coge una bandeja grande de horno o varias pequeñas (para hornear por tandas). Todas hay que prepararlas con papel para hornear o papel vegetal.

Cuando las bandejas estén preparadas, coge un recipiente. Ahora introduce el azúcar, el cacao en polvo, la canela molida, la pizca de sal y las claras de huevo. Seguidamente bate todo con ganas y muy bien. Puedes hacerlo con una cuchara de madera o algo similar. Cuando esté la mezcla bien batida, añade el estracto de vainilla y las pepitas de chocolate. Luego sigue mezclando bien.

Cuando los ingredientes estén bien mezclados, deja de batir. Con la misma cuchara u otra más pequeña coge un poco de masa y ve poniéndola sobre la bandeja para horno ya preparada. Haz tantas galletas como quieras. Puedes cubrir la bandeja entera. Luego mete en el horno y deja durante unos 10 minutos, con la misma temperatura. Si ves que necesita más tiempo, deja la masa hornear.

Cuando estén listas, saca la bandeja con cuidado y deja enfriar. NO toques las galletas, ya que pueden romperse en este momento. Es delicado, pero solo hace falta la paciencia de dejarlas enfriar del todo. Cuando pase el tiempo, ya puedes cogerlas y servirlas como quieras.

¿Qué te parece esta receta de galletas de chocolate sin gluten? ¿Cómo las haces tú?

Dejar una respuesta