-

Cualidades de un calzado adecuado ¿Cuál es el mejor?

La elección de un calzado adecuado es esencial cuando ves que tu bebé ya anda o está a un «paso» de hacerlo. En este momento es cuando verdaderamente has de pensar en qué zapato le viene mejor. Normalmente a los 12 meses de edad, tu bebé intentará levantarse manteniéndose en pié tanto como le sea posible.

Pero ¿cómo elegir un calzado adecuado? Bueno, intentaré responder a esto diciendo que lo mejor es que sea cómodo, que tenga una buena sujeción y que su material no sea malo. Debes evitar zapatos pequeños o muy ajustados, ya que pueden deformar el piel. Fíjate en el tipo de cierre, pues algunos son más prácticos que otros.

bebe andando
Fuente: sara matthews

Elección de un calzado adecuado

El zapato debe proteger al pie y ser cómodo, para que no «deforme su marcha» Respeta la forma del pie del pequeño, ya que algunos los tendrás más grandes o más pequeños. Otros pies son finos o anchos. Elije un calzado que respete las dimensiones de sus pies y que se adapten al movimiento (evita comprar zapatos grandes para cuando crezca, han de ser propios a su talla)

Procura que además de ser cómodos, la suela sea flexible y no demasiado gruesa. De esta forma permites la libertad de movimiento. Además has de fijarte en el interior del mismo. Comprobar si lleva algún tipo de refuerzo, para que le dure más. También debes observar las costuras del zapato. Si son muy gruesas o están mal hechas, pueden dañar el pequeño pie haciendo heridas o llagas.

También te puede interesar:
Los tarritos de fruta y el exceso de azúcar

Por último te recomiendo comprar calzado hecho de cuero natural. Realmente son los mejores, no son económicos, pero es lo mejor para el pie de tu hijo. Si puedes permitírtelo son una gran recomendación. Algunos zapatos económicos con tintes que no se sabe de donde han salido, pueden dar alergia a su piel. Vigila que tu hijo se sienta cómodo y que los zapatos no le hagan daño o le den alergias.

También te puede interesar:
Mi bebé tarde una hora en mamar: ¿es normal?

¿Tu bebé lleva un calzado adecuado? ¿Ya sabe caminar tu hijo?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
El zapato ideal para los niños
Para evitar...

Cómo cuidar los pies durante el embarazo

Las altas temperaturas hace que se compliquen aún más los problemas de retención de líquidos y circulatorios en las mujeres embarazadas. En épocas de...