Hay un momento en la vida de toda persona que se merece un precioso ramo de flores, porque no solo se tienen que regalar flores para el aniversario. Cualquier ocasión es buena para hacerlo y cuando llega un bebé a la familia es uno de esos momentos que son especiales en sí mismos y unas flores son una muy buena idea.

Hay una decisión muy importante que conlleva tener un bebé y es elegir el nombre del nuevo miembro de la familia. Antaño había muchas limitaciones a la hora de elegir los nombres, pero esto ha cambiado, dejar volar la imaginación a la hora de escoger el nombre es lo que permite poner aquellos que realmente te gustan. Por eso, os queremos proponer 5 nombres para bebés que están muy pero que muy relacionados con las flores.

Alhlelí

Este nombre no es muy conocido, pero tanto su sonoridad como la forma en la que se escribe es preciosa. Este nombre proviene del árabe y significa: fidelidad en la adversidad. Además de este bonito significado la flor de alhlelí es preciosa y desprende un perfume exquisito, es un nombre perfecto para cualquiera.

Jacinto

En el mundo de las flores no se encuentran muchos nombres masculinos, pero Jacinto es uno de los poquitos que podemos encontrar. Es un nombre muy utilizado en España. Su significado no es otro que flor del jacinto y su origen se relaciona con la mitología griega: Jacinto estaba jugando con el dios Apolo y murió, de su sangre nació esta belleza de flor. Si te gusta tanto el nombre tienes que saber que también está en femenino, se utiliza Jacinta.

Lis

Es un nombre precioso de chica, además de tener un precioso significado: la flor más bella y aquella a la que Dios ha ayudado. En cuanto a flores, Lis se refiere al precioso lirio. Por otro lado, es utilizado también como diminutivo de Elisabeth. ¿Qué te parece?

Melissa

Otro nombre que nos regalan las flores es el de Melissa, es de origen griego y su significado es dulce.  Puedes elegirlo tanto con dos “s” como con una, como te guste más.

Narciso

Otro nombre masculino que se puede encontrar en el mundo de las flores es Narciso. Su origen también proviene del griego y de la famosa historia en la que el joven Narciso que estaba enamorado de sí mismo, contemplando su propia imagen reflejada en un río, se vio tan bonito que intentó tocarla y al intentarlo murió ahogado en el río. En ese lugar donde murió nació la bella flor del narciso.

Dejar una respuesta