La gestación subrogada es un tema cuya popularidad ha ido en aumento a nivel mundial por el interés de muchas familias cuyo deseo es convertirse en padres, implementando esta técnica por medio de procedimientos médicos de reproducción asistida con especialistas en el área.

Alternativa para las familias

Hoy en día la gestación subrogada, es una técnica que cobra gran vigencia por ser considerada como alternativa cuando los trámites del proceso de adopción resultan ser largos y tediosos, y en muchas ocasiones sin resultados óptimos.

En España su receptividad va cada día en aumento, a pesar de ser una técnica que hasta los momentos no ha consolidado una ley en favor a la gestación subrogada, sin embargo es un tema cuyo debate nutre el ámbito político por las diferencias de opiniones entre los que apoyan y los detractores.

Mientras se está a la espera de la aprobación de esta Ley, son muchos los españoles que realizan el procedimiento fuera del país, viajando a países como Ucrania, Estados Unidos, Canadá, entre otros con la esperanza de tener un bebe.

En la discusión sobre la Subrogación Gestacional no solo está el ámbito político, sino que también se encuentra el ético, donde los valores además del aspecto económico son temas de discusión por los involucrados para crear debates con argumentos suficientes para ser analizados por la sociedad en general.

Ventajas y desventajas

En los ámbitos de discusión sobre la gestación subrogada son muchos los argumentos implementados que llevan a analizar las ventajas y desventajas de ser padres a través de la implementación de esta técnica:

Entre las ventajas se tiene que permite a los padres cumplir el deseo de formar una familia e inclusive tener a sus hijos biológicos cuando la gestación subrogada es total, la misma es implementada por casos de esterilidad o problemas médicos.

También te puede interesar:
Las proteínas en el embarazo

Otra de las ventajas de la gestación subrogada es que permite una estrecha relación entre la madre gestante y la pareja, pudiendo acompañarla durante el embarazo y al momento del parto, lo anterior es más frecuente cuando ocurre por medio de la gestación subrogada altruista.

Como punto a su favor lo es, que implica un procedimiento más rápido que el proceso de adopción, cuyos trámites legales, normas burocráticas y largas listas de espera se traducen en cansancio y decepción para los que esperan por un hijo.

En las desventajas de la gestación subrogada se tiene que es una técnica muy costosa por lo que los futuros padres deben contar con ingreso suficiente para acceder a la misma, sino se implementa la gestación subrogada altruista puede aumentar el costo establecido.

Debido a que en muchos países aun no está legalmente aprobada la gestación subrogada, implica que los padres deban viajar a países cuyas leyes estipulan aptos la realización de dicho procedimiento, elevando los costos a los futuros padres.

El proceso de la gestación subrogada puede producir incertidumbre a la pareja cuando no puede compartir con la madre gestante el proceso del embarazo e inclusive ver sus deseos no cumplidos si la madre gestante decide anular el proceso, lo anterior puede ocurrir cuando ella es la madre biológica.

Para la mujer gestante también supone un desafío físico y emocional por los diferentes cambios que ocurrirán en su cuerpo. El primero porque implica someterse a tratamientos médicos y a su vez emocional porque va a llevar en su vientre un bebe que posteriormente deberá entregar a otra pareja

La gestación subrogada es una técnica de la medicina cuya popularidad sigue en aumento entre las personas y parejas que desean ser padres, por lo que para muchos éste es un argumento suficiente para tomar la decisión de implementarla para formar una familia permitiéndoles cumplir su deseo.

También te puede interesar:
Desarrollo de tu embarazo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here