60 claves para amamantar con éxito VIII

bebe

Te enumeramos más de las 60 claves para que amamantar a tu bebé sea todo un éxito.

36. Lo he dejado un tiempo ¿puedo volver a tener leche?: Eisten casos de madres que no han dado de mamar a sus bebés durante los primeros días y luego han conseguido amamantar. También han tenido éxito madres que han adoptado. La primera opción es usar un relactador, un depósito con leche que se cuelga al cuello y del que salen dos tubitos que se fijan sobre el pecho: el bebé succiona y va tragando la leche que gotea, alimentándose a la vez que pone en marcha el mecanismo de producción láctea.

37. ¿Por qué me han salido grietas?: Se deben a una mala posición. El bebé chupa sólo el pezón en lugar de abarcar gran parte de la areola con la boca. Insiste porque sale poca leche, la piel se irrita y puede agrietarse.

38. ¿Es normal que esté tan hinchado?: Seguramente te sientes así por las mañanas porque las tomas nocturnas están más espaciadas que las diurnas y acumulas leche. También sucede en épocas en que las que existe un desequilibrio entre lo que toma tu bebé y la cantidad de leche que tu cuerpo le ofrece.

39. ¿Con anemia tendré menos leche?: En casos en que la anemia sea importante podría darse una producción de leche insuficiente, aunque sería un problema transitorio. Nada que no pueda resolverse si se sigue tres principios: amamantar a demanda, en posición correcta y recurrir a la extracción de leche para aumentar la producción, en caso necesario.

40: ¿Una mastitis impide amamantar?: NO, es una infección y, como tal, debe tratrse con antibióticos que son compatibles con la lactancia. Vaciar el pecho te irá bien.

Ir arriba