lactancia

Continuamos detallándote las 60 claves para que amamantar a tú bebé sea todo un éxito

32. ¿Es posible que tenga poca leche?: Es difícil. De todos modos sí que es cierto que hay bebés que toman cantidades de leche insuficientes. Sin embargo, eso se resuelve poniéndoles más al pecho o revisando la posición para que la estimulación sea la correcta.

33. ¿Y si me hacen combinar pecho y biberones?: En algunos casos la lactancia mixta es necesaria, pero antes conviene insistir para modificar los puntos que influyen en el poco éxito de la lactancia materna. El problema es que se convierte en la antesala al abandono del pecho porque la disminución del estímulo, reduce la producción de leche.

34. ¿Cómo le doy un suplemento?: Si es necesario, lo mejor es dárselo con un vasito, una jeringuilla o una cuchara para que no se confunda. Cuando mama, el pecho tiende a entrar mucho en la boca del bebé. Cuando toma un biberón, la boca está más cerrada y la lengua empuja. Son técnicas completamente distintas.

35. Puedo retirarle los biberones de leche adaptada?: Sí, pero antes necesitarás que te hayan aconsejado y ayudado a corregir la posición. Sustituir un par de biberones de pocos ml al día no es difícil, puedes suprimirlos y dar el pecho tanto como puedas, aunque será necesario un control de peso frecuente para ver si progresa. Si tomaba más cantidad, deberás retirarlos poco a poco. Entre tomas te será útil usar un sacaleche para estimular la producción.

1 comentario

Dejar una respuesta