Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con más consejos a cerca de los bebés prematuros. Si sabes que vas a tener un bebé prematuro, es mejor estar bien informados.

Cuando esto ocurre, normalmente el bebé suele permanecer en una incubadora. Esto a las madres y padres les puede provocar sentimientos encontrados.

La tristeza y la preocupación llenan nuestros cuerpos, e incluso a veces parece que no hemos sido madres. Es normal este sentimiento de duelo, pues no ha sido un parto normal donde el pequeño se encuentra en nuestros brazos.

bebe

Hemos de estar preparados, de alguna forma, para este episodio. Para ello puedes recurrir incluso a un profesional que te ayude en el establecimiento del vínculo con tu bebé prematuro.

Hemos de evitar estar inseguras, gana seguridad en ti misa… de esta manera cuando llegues a tu vivienda, brinda esa seguridad a tu bebé. Él necesita a los padres y todo el cariño que se les pueda dar.

Cuando un bebé ha tenido un parto prematuro, son más frágiles y sensibles. Es normal preocuparte cuando estés fuera del hospital con tu hijo, por si ocurre algo.

Cuidalo bien y contigo seguro que estará mucho mejor. Dale amor y vigila en las siguientes semanas la evolución del pequeño.. si ves algo raro no dudes en consultar con un especialista.

Intenta preguntar a los médicos todas las dudas que te surjan y procura seguir las recomendaciones de los mismos. Intenta llevar a tu hijo a todas las revisiones médicas que tenga.

Es normal que durante las primeras semanas, el bebé no pueda estar en contacto con otras personas como niños y adultos, que no sean los padres.

Las medidas higiénicas, que tomes, deberán ser más estrictas con los bebés prematuros. Intenta estar bien informada y hacer todo lo que te haya dicho el médico.

foto: thenewparentsguide

 

Dejar una respuesta