Tener un bebé te cambia la vida. Cuando una pareja desea tener su primer hijo, multitud de preguntas le rondan la cabeza. Desde el primer momento de vida del bebé, los padres deben sentirse felices y mostrarlo. El test de Apgar es un examen médico que se practica nada más nacer, y que mide la vitalidad del recién nacido. A los cinco minutos se realiza la misma evaluación, valorando la adaptación del bebé al medio, por lo que el resultado deberá ser mayor que el primero.

parto

Desde el primer momento del nacimiento es recomendable que la mamá le de de mamar a su hijo. Los bebés son capaces de oír, ver y sentir desde el comienzo. Los días después del parto, que aún estamos en el hospital, es importante que le preguntemos todas nuestras dudas a médicos y enfermeras para que podamos prepararnos para el comienzo de la nueva vida conjunta.

Es probable que penséis que no estáis preparados, que no sabéis si lo vais a hacer bien… Esto es muy común en los padres primerizos pero no debes de qué preocuparte. Si durante toda la gestación habéis leído libros sobre cuidados del bebé, seguís vuestro instinto, os dejáis ayudar por los abuelos y preguntáis vuestras dudas a los pediatras, no tendréis ningún problema. Años después, cuando continuéis ampliando la familia, todo irá sobre ruedas y seréis vosotros los que aconsejéis a otros padres.

Dejar una respuesta