Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos buenos consejos para aquellos padres que tengan o que sepan que van a tener un bebé prematuro.

De ser así, siempre puedes tener en cuenta algunas precauciones. Un poco de información nunca viene mal!

Para llevar este tipo de situación, es mejor estar muy bien informada.. sobretodo de los horarios del hospital más cercano. Los horarios de visitas de las salas de Neonatos es muy importante tenerlo en cuenta.

prematuro

En todos los hospitales no rigen las mismas normas, ni de visita, ni de horarios.. por ello es importante saberlos.

No te sorprendas si en tu hospital las visitas están restringidas, a este tipo de áreas normalmente dejan pasar, como mucho, a la madre. Deben estar preparados los padres para esta sitación, ya que los médicos estarán en todo momento con el bebé.

Si te preocupa mucho esta situación, procura buscar un hospital donde la zona Neonatal esté abierta las 24 horas. Además en esta zona del hospital, pueden ofrecer ciertas facilidades para amamantar a tu propio bebé.. pero cada caso es muy particular.. por lo que puede ser que tu bebé necesite cuidados externos a la madre.

El tema de la lactancia, en un bebé prematuro, es muy importante. A veces es esencial, ya que la leche materna reduce las infecciones y propicia la tolerancia a los alimentos.

La leche de la madre contiene una composición perfecta para los bebés prematuros. Normalmente reduce el riesgo de aparición de algunas enfermedades.. pero también es cierto que, si tu bebé es demasiado prematuro la lactancia puede que no sea la mejor opción desde el principio.

De esta manera se establecería alimentos alternativos, como métodos diferentes para alimentar al bebé. Entre algunos artículos encontramos vasos de leche especiales y jeringas.

Normalmente un bebé prematuro no tiene el mismo aspecto, que uno que haya nacido en su tiempo. Será más frágil y se verá menos desarrollado, por lo que hemos de hacernos a la idea para no impresionarnos.

Pero aunque esto pase, siempre has recordar que tu hijo te necesita y necesita que le des mimos y digas cosas bonitas.

Por otro lado, intenta llevarte bien con los médicos.. de esta manera podrás hacerle cualquier pregunta o consulta que creas oportuna y que te expliquen aquello que no sabes.

foto:  specialedpost

 

Dejar una respuesta