Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunas curiosidades de los bebés. Alguna pequeña información para conocerlos aún más, si lo permitís.

Los bebés, aunque no lo creas, tienen una gran capacidad olfativa. Este sentido lo tienen muy desarrollado y es bastante agudo. Comprobarás que con algunas personas se sienten más a gusto, generalmente con la madre o el padre, no lloran tanto.

Esto se debe a que son capaces de reconocer el aroma natural del cuerpo. Otra curiosidad es que los bebés suelen tener mayor atención por las cosas de gran contraste, colores vibrantes o bien formas geométricas.

bebe

Otra gran curiosidad es la cantidad de huesos con las que nace un bebé. Normalmente será de 300 huesos… pero a medida que vayan creciendo y convirtiéndose en adultos, éstos huesos ser reducen a 206.

Si no sabes por qué, te comento que con el paso del tiempo algunos huesos del cuerpo se unen.. conformando uno solo.

Otra curiosidad, es la cabeza de nuestro bebé. Normalmente pesará un cuarto del cuerpo del peso total del bebé recién nacido.

Otra gran curiosidad es la capacidad innata, que demuestran los bebés para nadar. Nacen con habilidades para la natación y, de manera natural pueden aguantar la respiración más tiempo.

Si puedes apunta a tu hijo a natación, es un deporte perfecto para la espalda y todos los musculos del cuerpo.

Es cierto que si no se aprovecha este instinto del pequeño en el agua, pronto se pierde.. comenzando en algunos niños los miedos a la misma.

Aprovecha cada instante con tu hijo, piensa que puedes ponerle música incluso antes de nacer. Es cierto, pueden escuchar en el vientre!

Espero que estas curiosidades os sean de gran utilidad, además aquí os dejo la última de todas las curiosidades.. es posible que cada 7 segundos, nazca un bebé!

foto: bhmpics

Dejar una respuesta