Abelardo nombre masculino germano. Proviene del nombre biblico de Abel al que los germanos añadieron “hard” que significa “fuerte”.  Abel significa “hijo” significando Abelardo  “Aquel que es un hijo fuerte”

En otros idiomas:

Catalan: Abelard

Ingles: Abelardo

Italiano: Abelardo.

San Abelardo, vivió en el siglo VIII y se desempeñaba como profesor, se traslada de Escocia y a Alemania para hacerse cargo de la cátedra de Sagrada Escritura en Tréveris y también es el fundador del monasterio de Ratisbona.
Su onomástica se celebra el 9 de febrero.

Adela nombre femenino de origen germánico Adelheid”, su significado es “Aquella que es de casa noble” o “Aquella que es de noble familia”. Adelaida, como se conoce en español, es la variante femenina de Abelardo. También es considerado el equivalente de Alicia y su diminutivo Adela.

En otros idiomas:

Francés: Adelaïda

Ingles e italiano: Adelaide.

Santa Adelaida, viuda. Hija del rey Rodolfo de Borgoña; se casa con el rey de Italia Lotario y tiene una hija Emma que será reina de Francia. Su marido es envenenado y Adelaida es encerrada y despojándola de sus títulos y posesiones. Su capellán Martín logra rescatarla y la lleva hasta el castillo de Canossa, Berengario el usurpador del trono descubre su escondite y ataca el castillo, pero Otón de Alemania viene en su ayuda y derrota las tropas del rey. Posteriormente Adelaida se casa con Otón I El Grande, mientras su esposo se dedicaba a gobernar ella realizaba obras de caridad entre los pobres. Cuando muere el rey, su hijo contrae nupcias con una princesa de Constantinopla, que por celos aparta a Adelaida, al morir ambos, Adelaida sube al trono como reina regente hasta que su nieto pudiera gobernar.

Su Santo se celebra el 16 de diciembre.


 

 

 

 

Dejar una respuesta