Buenos días amigos, hoy les hablo de un tema serio que a muchas madres dejan grandes secuelas, el aborto espontáneo.

En ocasiones ocurre y no podemos hacer nada.. pero por lo menos puedes intentar estar bien informada para conocer un poco más a fondo este tema.

Por ello hoy me gustaría hablar un poco a cerca de algunas causas que pueden formar parte del aborto espontáneo.

mujer embarazada

Además os hablaré de algunos síntomas que pueden ser debido a esto, y así poder tomar un poco de partida para que no ocurra.

Este tipo de aborto natural puede llevarse a cabo por lo mismo que indica su nombre, causas naturales… y puede suceder durante las primeras veinte semanas de embarazo.

Normalmente ocurre cuando el feto aún no está desarrollado para poder sobrevivir fuera, sin el útero de la madre.

A veces hay mujeres que sufren de estos abortos naturales y puede que ni sepan que están embarazadas.

Pero aquellas que esperan un hijo con todo su amor, es un fuerte shock para ambos padres… a veces, por mucho que nos cuidemos durante el embarazo, el aborto espontáneo puede darse por causas naturales.

Entre estas causas puede ser que el embarazo no se desarrolle bien, como debiera ser en un embarazo normal. Puede que haya cierta anomalía en los cromosomas del feto, puede ser que haya un espermatozoide defectuoso o un óvulo igualmente defectuoso.

De esto no tiene la culpa los padres, simplemente sucede así y no podemos evitarlo. Normalmente estas anomalías también se asocian con la edad de los padres.

Suelen ir aumentando con la edad, sobretodo a partir de los 35 años.. puede ser más fácil que haya un aborto espontáneo.. pero no significa que tenga que haberlo!

Además de esta causa, otro factor importante es la salud de la madre, si tiene alguna enfermedad como diabetes, que sufra de tiroides, que tenga alguna infección.

De todas formas es conveniente, sobretodo para aquellas madres que tienen embarazo de riegos que contribuyan durante esos meses con una vida y una dieta sana.

Por último os comento algunos de los síntomas de un aborto expontáneo. Entre ellos está el sangrado de la vagina. Además puedes tener fiebre, dolor en la barriga, vomitar, dolor de espalda, sentir mareos y espasmos.

Eso si, en muchas ocasiones las mujeres con un embarazo normal pueden sufrir algunos de estos síntomas y no significa que vaya  a haber un aborto natural.

Foto: wowtop5

 

Dejar una respuesta