-

7 actividades para realizar con los niños en esta Navidad

Tenemos que planear actividades divertidas para hacer con los niños ya que la Navidad 2020 se acerca y será bastante diferente debido a los cuidados y el distanciamiento social que tenemos que cumplir; por las razones sanitarias que todos conocemos.

Además, los niños en breve estarán de vacaciones y tienen que distraerse y divertirse. Pero recordemos que debido a las restricciones no podemos visitar los mercadillos navideños como en otros años, ni realizar la Cabalgata de Reyes Magos.

Estar juntos y celebrar creando nuevas actividades

Tenemos que buscar diferentes alternativas a las actividades tradicionales que solemos hacer con los niños todos los años en cada Navidad y por supuesto festejar y divertirnos igual.

A pesar de las experiencias negativas del año pasado, la mayoría de las familias realmente anhelan las vacaciones para celebrar con la familia y los amigos.

La manera de celebrar durante una pandemia es un gran desafío, pero tenemos que buscar otras formas de continuar la tradición y también crear otras nuevas actividades, sin perder el optimismo y las ganas de celebrar, sobre todo si hay niños en la familia.

Actividades divertidas para hacer con los niños de todas las edades

Leer juntos una historia de Navidad

Fuente:  https://blog.seccionamarilla.com.mx/
Fuente: https://blog.seccionamarilla.com.mx/

Leer entre todos una historia navideña es la mejor manera de dejar entrar el espíritu festivo en la casa, además te ayudará a difundir un poco de alegría y será una gran oportunidad de pasar un rato agradable juntos.

¿Por qué no convertirlo en un acontecimiento diario durante todo diciembre? Todos pueden surnarse para elegir una historia para leer mientras disfrutan deliciosos bocadillos festivos.

Hornear galletas

Cocinar, hornear galletas son actividades que a los niños les encantará participar.
Cocinar, hornear galletas son actividades que a los niños les encantará participar.

Puedes preparar galletas inspiradas en el muñeco de nieve, o galletas en forma de árbol de Navidad.
Como el distanciamiento social será una gran parte de las celebraciones festivas de este año, haz grandes lotes de tus creaciones y déjalas en la puerta de tus vecinos, familiares y amigos.

También te puede interesar:
Consejos sobre los celos entre hermanos
También te puede interesar:
Ayuda a tu pequeño a desarrollar su actividad física

No hay evidencia de que COVID-19 se pueda transmitir a través de los alimentos, por lo que este es un regalo maravilloso, así como una manera excelente y fácil de ayudar a los necesitados. Las actividades solidarias son muy bien recibidas por las personas que están solas o carecen de medios, es bueno enseñarles a practicarlas de niños.

Hacer tarjetas de felicitación artesanales

Fuente: https://bricolaje10.com/
Fuente: https://bricolaje10.com/

Debido al distanciamiento social no podremos tener interacciones cara a cara, pero una manera de enviar felicitaciones y sentirse conectado con amigos y familia es hacer tus propias tarjetas de Navidad y enviarlas.

Es una tradición que vale la pena cultivar y si están hechas por los niños será un recuerdo único para quien la reciba.
Puedes utilizar pegatinas navideñas, purpurina, crayones, luego escribir un pequeño pensamiento o un poema y enviarla a los seres queridos. Este tipo de actividades manuales desarrollan mucho la creatividad y la motricidad en los niños.

Tener una videollamada con Santa Claus

Gracias a las maravillas de la tecnología igualmente podrás tener la oportunidad de ver a Santa en una videollamada con él.

Muchas páginas de Internet te permiten reservar una llamada privada de Zoom con Santa, incluso puedes pedirles que te lea una historia, sólo tienes que decidir la fecha y la hora. Son actividades que pueden parecer frías para muchas personas, pero es una gran manera de estar en contacto con los seres queridos que están solos o lejos.

Video chat al momento de abrir regalos

Fuente: https://www.rtve.es/
Fuente: https://www.rtve.es/

Aún se puede reunir a la familia alrededor del árbol de Navidad para abrir regalos este año, incluso si es solo de manera virtual.

También te puede interesar:
La crianza de los niños (III)

Es fácil configurar un chat de video usando Zoom o Facebook Messenger, y te permitirá compartir el espíritu navideño cara a cara. Disfrutando y compartiendo igualmente ese momento entre todos.

Planifica una salida para ver las luces navideñas

Se puede dar un paseo por el vecindario para ver las y exhibiciones luminosas de Navidad. Es una actividad que se presta perfectamente al distanciamiento social.

Prepara una programación de películas en conjunto

Hagan una lista de películas navideñas que quieran ver, pudiendo realizar esta actividad familiar a través de Zoom. De esa manera incluye a muchos miembros de la familia esto asegura una gran diversión y es una actividad compartida.

También te puede interesar:
Consejos sobre los celos entre hermanos

Para finalizar

Aprovechemos esta Navidad para estar con la familia más íntima , estar positivos y ver las cosas con calma y tranquilidad.

Pensemos que fue un año en que nos hemos fortalecido, tomemos los cambios como un regalo para aprender y crecer y no como un castigo, festejemos entre todos la magia de la Navidad con amor, a pesar de todo.
¡Feliz Navidad!

Lo último...