A todos los padres se nos acaban alguna vez las ideas o no encontramos esa actividad que pueda distraer al niño en su tiempo libre.

En períodos vacacionales puede que no sepamos cómo entretenerlos o nos faltan propuestas para ocupar el tiempo de ocio.

Queremos variar, innovar o cambiar para hacer cosas nuevas y, a veces, necesitamos una ayuda, consejo o nuevas propuestas.

Siempre funciona el que otros padres nos cuenten sus experiencias y nos den sugerencias. También existen portales que se han creado específicamente para este fin.

En la red, podemos encontrar numerosas actividades, juegos, excursiones y todo tipo de información que se ajuste a las necesidades tanto nuestras como de los niños.

Un ejemplo es juegos-para-niños.es en la que nos muestran algunos juegos de mesa o con el ordenador, así como enlaces a otras webs que ofrecen juegos populares para realizar con los amigos o en familia.

También podemos recurrir a los tradicionales que nosotros mismos practicábamos en la infancia como el clásico “pollito inglés”, el “veo-veo”, el “escondite”, el “pañuelo” o cualquier otra actividad con la que pasábamos largas horas de diversión.

Asimismo, a través de Internet, también podemos encontrar diferentes portales que nos muestren actividades al aire libre organizadas en las diferentes ciudades. Con la ayuda del buscador, podemos encontrar las actividades infantiles que se están llevando a cabo en nuestro lugar de residencia o allá donde vayamos a pasar las vacaciones.

Son muchas las organizaciones dedicadas al entretenimiento de los más pequeños, desde cuenta cuentos, talleres, teatros, actuaciones, etc. Sólo tenemos que ser un poco previsores e investigar por la red para encontrar una propuesta divertida, educativa y entretenida.

Muchas de estas actividades son contratadas por ayuntamientos o entidades públicas y ofrecen el servicio de forma gratuita. Además del “boca a boca”, podemos encontrar interesantes propuestas gracias a las agendas culturales de los diferentes organismos que cuelgan su información en la red.

 

Dejar una respuesta