-

Alergia a la leche de vaca

alergia a la leche

Cuandos hablamos de las alergias en los bebés hay que tener presente que algunos niños tienen más predisposición que otros a desarrollarla.

• El 82% de las alergias en bebés están causadas por el consumo de leche de vaca, en concreto se calcula que entre el 1 % y el 10% de la población infantil padece este tipo de alergia.

• Su aparición es frecuente en niños que han sido destetados progresivamente y los síntomas alérgicos aparecen a los pocos días de que el bebé haya empezado a alimentarse con leche de fórmula. Con frecuencia, se puede observar la reacción en el mismo momento en que el pequeño toma su biberón, ya que puede presentar dificultades respiratorias, palidez o bien puede aparecer urticaria en su piel. Otros síntomas habituales son la diarrea, los catarros crónicos y las dificultades respiratorias.

• Ante este cuadro médico, el pediatra realizará una serie de pruebas para confirmar la sospecha del proceso alérgico y en ese momento retirará de la alimentación la leche de vaca y todos sus derivados durante un año. Transcurrido este tiempo se realizarán nuevas pruebas para ver si la tolerancia del niño a esta sustancia ha sufrido alguna modificación.

• Cuanto más tarde se destete a un bebé menos posibilidades tiene de desarrollar esta intolerancia alimentaria.

También te puede interesar:
Los ecopañales
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...