Una encuesta revela que muchos profesionales de la salud tardan  demasiado en diagnosticar la enfermedad. Tienen problemas a la hora de identificar los primeros síntomas de alergia a las proteínas de la leche de vaca en lactantes. Por ello, Royal Numico  (multinacional experta en nutrición infantil),ha creado una plataforma que tiene como objetivo unificar criterios de actuación, diagnósticos y tratamientos ante este trastorno en los primeros meses de vida, que en muchos casos se hace en forma tardía, y erróneo.

En ella trabajaran profesionales de Alemania, Belgica, Italia, Francia, Australia, Finlandia, Países Bajos, Reino Unido, y así poder aumentar la concienciación tanto en pedíatras como  padres, sobre este problemas. Esta alergia es la más común en alimentación,  los sintomas se presentan en casi un 15% de los niños, aunque se ha verificado que solo un 3% realmente la sufre. Los primeros síntomas hacia la alergia de la leche de vaca, se da a nivel gastrointestinal, ocasionando: estreñimientos, vomitos, diarreas…,  a nivel respiratorios, ocasionando: respiración sibilante y a nivel cutáneo ocasionando: dermatitis atópica, hinchazón de labios y párpados, urticaria…

10 Comentarios

  1. hola si les puedo desir que la leche de vaca esta dentro de los alimentos que mas alergias produse . y no solo eso . sino que es culpable de muchas otras enfermedades . como la osteoporosis . asma . sinusitis . canseres , etc . ya ya los estudios son contundentes , si quereis mas informasion . escrivirme . mucho gusto raul miranda

  2. RAUL: TENGO UN NIÑO DE 1 AÑO QUE PADECE DERMATITIS ATOPICA Y HEMOS NOTADO QUE NINGUNA LECHE LE HA CAIDO BIEN, CONSULTAMOS A SU PEDIATRA, Y REALMENTE LO QUE HEMOS HECHO ES BUSCAR SOLUCIONES, PERO SIEMPRE SIN RESULTADOS FAVORABLES, SI SABES ALGO AL RESPECTO, TE AGRADEZCO: mi email es [email protected],

  3. soy madre de una niña de 19 meses con dermatitis atópica a los 17 meses le dianosticaron alergia a la proteina de la leche de vaca me ha costado mucho cambiarle la leche solo le gustaba nutriben de soja en farmacias y la verdad que mejoro mucho la dermatitis estaba muy limpita hasta que le repitieron los analisis y me dijeron que le diera a comer de todo otra vez y todo ha sido cambiarle la leche a una de vaca y ha empezado con el brote así que yo lo tengo claro, deberiais cambiar la leche y hacer analisis para comprobar lo de la alergia.

  4. Estimada Alba:
    Me alegro que nuestra página te haya servido para ver mas claro el problema de tu nena. Gracias por leer nuestra pagina y mucha suerte.

  5. Hola a mi hijo le diagnosticaron alergia a la proteina de la leche a los 6 meses. El ahora tiene 2 años y mi problema es comun alimentarlo y darle la cantidad de calcio suficiente para que crezca sano. ¿podrian darme un site para conseguir rectas o consejos de cocina?
    Gracsias
    Sandra

  6. Tengo una bebé de seis meses q desde los 2 meses he estado alimentandola con leche de soya por tenía eczema, pero hace poco durante 24 horas completas la alimenté con formula a base de leche de vaca y no le pasó nada seguí alimentandola con soya y un mes después volví a alimentarla con leche de vaca y no paró de vomitarla, y tuve que continuar con la soya, alguien me puede explicar si podría ser alergia o es simple casualidad.

  7. hola, tengo un nieto que tiene alergia a la leche de vaca.
    ¿podria mandarme algun sitio que tenga recetas de cocina para bebes?
    gracias silvia.

  8. Hola!!!!, la pagina esta buenisima y la verdad que es de gran ayuda a las madres primerizas principalmente. Yo tengo una beba de 6 meses y es alergica a la proteina de la leche de vaca desde que nacio, esta bajo tratamiento y la verdad que mucho mejor, pero el pediatra me recomendo que por las complicaciones que tuvo, recien a los 7 meses comenzara a comer, hay alguna posibilidad que me digan sobre alguna pagina de comidas o consejos de preparación. Gracias y saludos

Dejar una respuesta