Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunas curiosidades más a cerca de nuestros adorables bebés.

Si quieres saber curiosidades a cerca de tu recién nacido, seguro que querrás seguir leyendo!

Sabes por qué tu hijo suele tener los pies fríos? recuerda que los bebés, aunque estén bien arropados, están desarrollándose. Con ello me refiero a que su mecanismo de autorregulación de la temperatura todavía está en pleno desarrollo.

bebe

Por ello abrigarlo de forma excesiva, es demasiado y no queremos que pase calor o le de una subida de temperatura.

Recuerda abrigar a tu bebé según el tiempo que haga, si hay más o menos corriente.. con tapar sus pequeños pies con unos calcetines de algodón, pienso que es suficiente.

Otra cosa que se me vienen a la cabeza son los estornudos de un bebé. A veces el hecho de que estornude, no necesariamente tiene por qué ser un resfriado.

A veces los bebés estornudan para liberar las vías respiratorias, también en desarrollo. Es bueno que le hagas lavados nasales, con suero fisiológico.

Otra curiosidad de un bebé, es el tembleque de manos que experimentan a veces al despertar. Recuerda que este fenómeno se le ira pasando con el tiempo, con los meses.

Por último os dejo una curiosidad, que no tiene por qué ser nada.. a veces a tu bebé se le van los ojos, no los tiene centrados? Esto significa que sus músculos oculares se están desarrollando y por ello a veces parecen que están un poco bizcos.

Como ves nuestros pequeños son un gran caja de sorpresa y éstas y otras curiosidades pueden llamar tu atención. Algunas de estas curiosidades o fenómenos, pueden parecer peligrosas.. pero no todas llevan a que le pase nada raro al pequeño.

De todas formas si ves que hay algo demasiado extraño, consulta siempre con un profesional.

foto: srilankababynames

Dejar una respuesta