-

Algunas curiosidades sobre bebés parte II

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunas curiosidades más a cerca de nuestros adorables bebés.

Si quieres saber curiosidades a cerca de tu recién nacido, seguro que querrás seguir leyendo!

Sabes por qué tu hijo suele tener los pies fríos? recuerda que los bebés, aunque estén bien arropados, están desarrollándose. Con ello me refiero a que su mecanismo de autorregulación de la temperatura todavía está en pleno desarrollo.

bebe

Por ello abrigarlo de forma excesiva, es demasiado y no queremos que pase calor o le de una subida de temperatura.

Recuerda abrigar a tu bebé según el tiempo que haga, si hay más o menos corriente.. con tapar sus pequeños pies con unos calcetines de algodón, pienso que es suficiente.

Otra cosa que se me vienen a la cabeza son los estornudos de un bebé. A veces el hecho de que estornude, no necesariamente tiene por qué ser un resfriado.

A veces los bebés estornudan para liberar las vías respiratorias, también en desarrollo. Es bueno que le hagas lavados nasales, con suero fisiológico.

Otra curiosidad de un bebé, es el tembleque de manos que experimentan a veces al despertar. Recuerda que este fenómeno se le ira pasando con el tiempo, con los meses.

Por último os dejo una curiosidad, que no tiene por qué ser nada.. a veces a tu bebé se le van los ojos, no los tiene centrados? Esto significa que sus músculos oculares se están desarrollando y por ello a veces parecen que están un poco bizcos.

También te puede interesar:
Consejos para cortarle las uñas al bebé

Como ves nuestros pequeños son un gran caja de sorpresa y éstas y otras curiosidades pueden llamar tu atención. Algunas de estas curiosidades o fenómenos, pueden parecer peligrosas.. pero no todas llevan a que le pase nada raro al pequeño.

También te puede interesar:
Recetas Divertidas. Puercoespín de Sandía

De todas formas si ves que hay algo demasiado extraño, consulta siempre con un profesional.

foto: srilankababynames

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Curiosidades de los bebés
Según diversos estudios científicos el...

Alimentos no recomendables durante el embarazo

Existen varios alimentos no recomendables durante el embarazo porque pueden ser peligrosos y afectar tu salud o la del bebé. Por lo tanto, la...
Articulo anteriorIdentificar el autismo
Artículo siguienteManualidad navideña