Durante el embarazo debemos llevar una dieta sana y equilibrada. Existen alimentos muy recomendables para tomar en el embarazo. Podríamos decir que son necesarios para un buen desarrollo del feto. Por otro lado, hay otros que es mejor no tomar. Te damos algunos consejos para que los tengas en cuenta en el embarazo:
- Consumir de 3 a 4 tazas de leche al día para el desarrollo del sistema esquelético y dientes del bebé.
- El omega 3 es un ácido graso esencial, lo que significa que el organismo humano no lo puede fabricar a partir de otras sustancias. Tiene función antiinflamatoria y antioxidante y además, forma parte de membranas celulares. El salmón no sólo es un alimento rico en proteínas de muy buena calidad, sino que es también una excelente fuente de ácidos grasos omega-3.
- La cantidad de sangre que circula por tu cuerpo aumenta durante el embarazo hasta llegar a casi un 50% más de lo normal, o sea que necesitas más hierro para fabricar más hemoglobina. Por ello, se deben consumir alimentos con hierro.
- Un litro y medio de agua al día es fundamental.
- Las frutas y verduras están cargadas de nutrientes esenciales y fibra, y son una parte esencial de cualquier dieta saludable. Por eso deben figurar en abundancia en tu cocina durante el embarazo.
- Además de contener más de 12 vitaminas y minerales, los huevos tienen mucha proteína, la cual es esencial para tu embarazo.
- Dos veces por semana, legumbres.