Octava parte, te ofrecemos la última part de la recopilación sobre determinado  alimentos que alivian los malestares del embarazo

  • Sangrado de encías

¿Por que se produce? Las hormonas del embarazo hacen que las encías se inflamen y se vuelvan más blandas, lo que provoca sangrado gingival después de cepillarse los dientes o al masticar alimentos muy duros, como una manzana.

¿Qué comer? Incluye alimentos ricos en vitamina C (tomate, naranja, acerola, kiwi, fresas, grosellas, pimiento), esenciales para la producción de colágeno, la proteína básica de los tejidos fibrosos. Limita el consumo de azúcar y extrema tu higiene oral.

  • Náuseas:

¿Por que se produce?: Al parecer, las causa la hormona gonadotropina coriónica, cuyos niveles son muy altos en el primer trimestre para prevenir los abortos. También influye el bajo nivel de azúcar en sangre que se tiene, sobre todo, por la mañana.

¿Qué comer?  Como el estómago vacío las favorece, toma unas galletas antes de levantarte de la cama. También funciona la vitamina B6 (pimientos, patatas, nueces o carnes de pavo y conejo). Elimina los fritos, el tabaco y los olores fuertes.

  • Varices

¿Por qué se produce? Suelen aparecer en las piernas, aunque también pueden estar presentes en la vulva o en la vagina. Se deben a la compresión del drenaje venoso por la presión del útero, a la disminución de la resistencia de la pared de las venas por la acción de las hormonas y al aumento del flujosanguíneo.

¿Qué comer? Los frutos del bosque, como cerezas, moras y arándanos, contienen bioflavonoides, que reducen la fragilidad de los capilares sanguíneos. El cobre (carne de pato o de buey) también los refuerza. La vitamina E previene los coágulos de sangre.

Dejar una respuesta