Ampliar la baja maternal a 6 meses

5

En España, como ya sabemos, la baja por maternidad es de tan sólo 4 meses. Para toda madre resulta muy poco tiempo. Pero, además, también lo resulta  para la Organización Mundial de la Salud y Unicef, ya que recomiendan una lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses desde el nacimiento del bebé. Por tanto, sería necesario ampliar la baja 2 meses más.

Varios grupos se han movilizado para recoger firmas y luchar por la ampliación a 6 meses de la baja maternal. Creo que es algo que merece un poco de nuestro tiempo para informarnos y, en el caso de estar de acuerdo, colaborar con nuestra firma. Ya ha 155.000, pero por lo visto se necesitan aún recoger 500.000 más antes del 12 de octubre de este año.

La información está disponible en bajapormaternidadseismeses.org.

Visto en Ser Padres

5 Comentarios

  1. estoy embarazada! tendre a mi bebe a finales de junio 2009 y me gustaria saber si el mes de agosto (cuenta como uno de 4 meses de baja por maternidad ) o seran 16 semanas + el mes de agosto que es cuando tengo vacaciones??

  2. @rosa: lo mejor será que lo consultes con un especialista y con tu propia empresa, a ver qué condiciones te plantean. Un saludo.

  3. [email protected]

    http://blogs.terra.es/blogs/di
    sobre este tema

Dejar una respuesta