Buenos días a todas, hoy os dejo algunos consejos para evitar la anemia durante la etapa del embarazo.

Hay muchas veces que creemos que todo va bien, pero sorpresa! el médico nos menciona la llamada anemia. Debemos hacer que los niveles de hierro estén bien graduados en nuestro organismo.

Para ello os dejo con una serie de alimentos que pueden ayudar a evitar la anima, durante el embarazo.

mujer

Importante son los alimentos ricos en vitamina C, son muy recomendados los zumos de naranja.. además si puedes, naturales.

La vitamina C es un gran aporte y suplemento del hierro.. Puedes utilizar el limón para aliñar tanto carnes, como verduras o pescado.

El zumo de limón hace que a nuestro organismo le sea más fácil absorber el hierro que consumamos.

Por otro lado las legumbres, con tomates, verduras, pimientos o bien la coliflor, la col y parte de la familia de las mismas.. también son ricas en vitamina C. Es bueno consumirlas.

Los cítricos son estupendos para ayudarnos durante esta labor. Además frutas como la manzana son estupendas.

Esencial para mejorar la absorción del hierro es el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12. Intenta incluirlas en tu dienta, durante el embarazo.

Busca alimentos que sean ricos en proteínas, ya que éstas también te ayudarán a favorecer la absorción. Además combina tus platos con verduras ricas en hierro.. con alimentos ricos en proteínas como el huevo o el pescado.

Evita alimentos ricos en fitatos y oxalatos.. Las legumbres puedes ponerlas en remojo y así utilizarlas.

Intenta dejar estos alimentos en un recipiente con agua, en remojo durante toda la noche y luego hazlas al día siguiente. Esto se hace para hidrolizar el fitato.

Espero que estas ideas os ayuden a evitar la anemia durante el embarazo. De todas formas consulta a tu médico para evitarlo.

foto: irondeficiencyanemia

Dejar una respuesta