Buenos días a todos, hoy os dejo con algunos estupendos consejos o tips, para el cuidado de nuestros pequeños retoños.

Hay muchísimos, estos son solo algunos de ellos que se pueden llevar a cabo y verás que todo sale perfectamente.

Una estupenda idea es hacer uso de jabón con ph neutro, siempre que bañes a tu bebé. Es importante.

bebe

Además el uso de talcos puedes evitarlos, tampoco hace falta que le añadas colonia y si lo haces vigila que no le de alergia.

Limpia los oídos del bebé, pero no introduzcas nada en sus conductos auditivos.. recuerda que es muy sensible y puedes hacerle daño.

Si le vas a cortar las uñas, tanto de las manos como las de los pies.. utiliza las tijeras después del baño. Puedes hacer un corte recto.

Cuando tu niño vaya en un vehículo, procura utilizar la silla correspondiente. Además de que estará mucho más seguro, te evitarás una gran multa.

Si es un bebé procura no darle alimentos pequeños o difíciles de tragar, pues pueden ahogarse.

Igualmente no debes dejar cosas pequeñas por el suelo o cerca del niño, elementos venenosos o cortantes.

Fuera del alcance de los niños deben estar las cosas con las que se pueda hacer daño, mientras más grande sea puede tener acceso a cerillas, medicinas o detergentes.. ten cuidado con esto.

Cuando vayas a la calle, aunque sea invierno, procura aplicar una loción protectora para la piel del niño.. sobre todo en días muy soleados.

Cuando salgas con el pequeño, procura llevar siempre bebidas.. para que no se deshidrate.

Es importante que tu hijo, conforme la edad vaya creciendo, deberás añadir alimentos en su dieta diferentes. Procura que tu hijo tenga comidas saludables, donde todo entre en la dieta.. evita la obesidad en niños!

Por último, nunca des a tu hijo medicamentos sin saber.. procura llamar siempre al médico.

foto: dragoart

Compartir
Articulo anteriorAnemia en el embarazo
Artículo siguienteVivir a cuatro patas
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta