antojos

Los antojos se dan entre un 60% y 90%, aproximadamente, en las embarazadas. Es recomendable satisfacerlos cuando se sientan; sin embargo, se debe tener cuidado para  no caer en un desorden alimenticio. Muchas mujeres engordan de más en el embarazo. Por ello, se deben tener antojos saludables para seguir cuidando nuestra salud y nuestra figura y poder recuperarnos más fácilmente en el postparto.

En los primeros meses del embarazo muchas mujeres desarrollan antojos alimenticios particulares. Estos antojos resultan, en esas primeras etapas, posiblemente de la carencia de electrolitos, minerales, vitaminas y otras sustancias en la madre. Se recomienda orientar los antojos hacia versiones u opciones más saludables, cuidando el tamaño de la porción y sustituyéndolos por otros que impacten menos en el peso y la salud de la mujer. La clave de la alimentación en una mujer embarazada consiste en dividir sus alimentos en varias comidas. Una alimentación balanceada de por lo menos cinco comidas al día, disminuye la probabilidad de tener antojos.

Los lácteos son una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, además de poseer calcio y vitamina D, de vital importancia para una buena densidad ósea e incluso para el control de antojos. Si quieres cuidar tus antojos, te recomendamos que desayunes a diario, practiques deporte dentro de tus posibilidades, ten el apoyo de familia y pareja para no refugiarte en la comida y evite la comida basura como las hamburguesas y demás grasas. Ya sabes que debes cuidar tu salud en el embarazo para que el feto no tengo ningún problema.

Dejar una respuesta