Buenos días amigos, hoy les dejo algunos remedios caseros para evitar o eliminar la caspa infantil de la cabecita de nuestros pequeños infantes.

La caspa puede resultar incómoda, hacer que al pequeño le pique la cabeza y además causa un efecto visual desagradable.

Puede afectar a nuestros hijos por diversos factores como el estrés o a causa de la comida. Pero, por suerte, tienes muchos elementos y productos para combatirla.

niño

Uno de los artículos diarios que puedes utilizar es el limón. Este pequeño astringente vegetal ayudará a que la caspa disminuya hasta que desaparezca y dará mucho brillo al cabello.

Puedes añadirla después del champú que utilices de forma habitual con tu pequeño. Aplica el limón justo cuando estés aclarando los restos de champú.

El sol, también tiene un gran efecto antiinflamatorio, por lo que si les da una media hora en la piel de la cabeza disminuirá el picor. Pero si es muy pequeño, no lo hagas ya que no querrás que le de una insolación a tu pequeño.

Una cuchara de romero y una de salvia, incluidas en una taza de agua hirviendo… será muy efectivo. Solo tienes que taparla y dejarla reposar.. hasta que se enfríe.

Luego, con esta mezcla, damos un masaje en el pelo de nuestro hijo. Este estupendo remedio lo puedes aplicar antes del champú habitual.

Hierve el agua en las raíces de las remolachas (recomendada para combatir la caspa blanca) y, de esta agua, se debe dar masajes sobre el cabello con las yemas de los dedos cada noche.

Como puedes comprobar existen soluciones naturales, para remediar la caspa en el pelo de nuestros hijos.

Si ves que no les va bien, consultar con un profesional siempre ayudará en esta labor. Puede que le mande algún producto o champú especial.

Espero que os sea de gran utilidad!

Foto: buzzle

 

Dejar una respuesta