-

Aprende a conservar la leche materna

Buenos días amigos, hoy vamos a hablar de cómo conservar la leche materna en perfecto estado. Con unos consejos veremos cómo hacerlo de manera rápida y eficaz.

Es importante saber y estar informados de cuáles son las mejores condiciones para mantener la leche y la mejor temperatura.

Por ejemplo la leche materna, si no quieres meterla en la nevera, has de saber que a temperatura ambiente dura aproximadamente hasta 8 horas.

bebe-leche.jpg

Intenta no pasar de este tiempo, siempre has de estar muy pendiente de la leche ya que no querrás algo que perjudique a tu hijo.

Otra idea es mantenerla en la nevera o refrigerador.. de esta manera aguanta mucho más que si la dejas fuera de ella.

Si decides meterla en el refrigerador aguantará entre 5 y 7 días, como ves es mucho más práctico y estará buena.

Por último tienes la opción de meterla en el congelador, si te decantas por esto.. debido a las razones que sean, puede durar 2 semanas si la pones en el apartado del congelador que está dentro del refrigerador.

En el propio congelador, es donde la leche materna aguanta más.. por ejemplo si es un refrigerador/ congelador cuya puerta está serpada aguanta entre tres y cuatro meses.

Pero si el congelador es profundo y mantiene una temperatura de 0 grados, sin cambios.. aguanta 6 meses.

Es muy importante saber que si la leche llega a descongelarse, es mejor no volver a congelarla.. simplemente vuelve a menterla en la nevera.

De todas formas, en el siguiente artículo, os daré algunos consejos para descongelar la leche y además una advertencia sobre el microondas y la leche materna.

También te puede interesar:
Ideas para entretener al bebé en un viaje en auto 0-6 meses
También te puede interesar:
Cunas Convertibles

Foto: childinharmony.com

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños. Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...

Consejos para alcanzar el éxito en la lactancia materna

Todo el mundo conoce los muchos beneficios que aporta la lactancia materna al desarrollo de los bebés. Todos los expertos aconsejan dar este tipo...

Productos de belleza necesarios durante el embarazo

Existen productos de belleza imprescindibles para la etapa del embarazo ya que tu cuerpo sufre una serie de cambios radicales y transformaciones que hay...