Buenos días amigos, hoy vamos a hablar de cómo conservar la leche materna en perfecto estado. Con unos consejos veremos cómo hacerlo de manera rápida y eficaz.

Es importante saber y estar informados de cuáles son las mejores condiciones para mantener la leche y la mejor temperatura.

Por ejemplo la leche materna, si no quieres meterla en la nevera, has de saber que a temperatura ambiente dura aproximadamente hasta 8 horas.

bebe-leche.jpg

Intenta no pasar de este tiempo, siempre has de estar muy pendiente de la leche ya que no querrás algo que perjudique a tu hijo.

Otra idea es mantenerla en la nevera o refrigerador.. de esta manera aguanta mucho más que si la dejas fuera de ella.

Si decides meterla en el refrigerador aguantará entre 5 y 7 días, como ves es mucho más práctico y estará buena.

Por último tienes la opción de meterla en el congelador, si te decantas por esto.. debido a las razones que sean, puede durar 2 semanas si la pones en el apartado del congelador que está dentro del refrigerador.

En el propio congelador, es donde la leche materna aguanta más.. por ejemplo si es un refrigerador/ congelador cuya puerta está serpada aguanta entre tres y cuatro meses.

Pero si el congelador es profundo y mantiene una temperatura de 0 grados, sin cambios.. aguanta 6 meses.

Es muy importante saber que si la leche llega a descongelarse, es mejor no volver a congelarla.. simplemente vuelve a menterla en la nevera.

De todas formas, en el siguiente artículo, os daré algunos consejos para descongelar la leche y además una advertencia sobre el microondas y la leche materna.

Foto: childinharmony.com

Dejar una respuesta