frutas

Las frutas frescas, además de fuente insustituible de vitaminas, son la alternativa más saludable a los dulces.

Tres Preguntas sobre la fruta

1. ¿Por qué es mejor una pieza de fruta que un producto de bollería?

En cada pieza de fruta fresca hay una cantidad de fructosa que es el mejor azúcar para contribuir a mejorar su capacidad de memoria. Los productos de bollería, en cambio, contienen una cantidad de grasas que lo único que aportan es un riesgo de obesidad infantil.

2. ¿Por qué es mejor una pieza de fruta que una bebida azucarada?

El azúcar de los refrescos es asimilada por el organismo con más rapidez, por lo que el niño vuelve a tener sed enseguida; y la mayoría de los azúcares que contiene se transforman en grasa. El azúcar de la fruta es, en cambio, asimilada lentamente por el cuerpo, por lo que se transforma en energía. La fruta contiene también una cantidad importante de agua que ayuda a apagar la sed.

3. ¿Por qué la fruta es tan saludable ?

La fruta fresca contiene una importante cantidad de vitamina C, imprescindible para la energía, la memoria y para evitar numerosas enfermedades. Contiene asimismo minerales y calcio que fortalece los huesos, magnesio para el estado de ánimo, fósforo para el cerebro, potasio para el corazón… fibras para mejorar el tránsito intestinal y la eliminación de los desechos del organismo.

1 comentario

  1. hola! tengo 4 meses de embarazo pero estoy muy delgada y no logro aumentar de peso ke me recomiendas comer para lograr el peso adecuado

Dejar una respuesta