-

Aprender a jugar de 0 a 3 meses

bebe-eb-la-cuna.jpg

El deseo de todo papá es que su hijo crezca sano y feliz. Para ello es indispensable el amor, la dedicación, el deseo puesto allí y el comprometerse con lo que este nuevo rol implica, para lograr una crianza sana emocionalmente. Los papás tienen que tener presente que si llega un bebé a casa deben dedicarle tiempo. Y la actividad por excelencia para que el bebé aprenda, se divierta, se relacione…..será el juego: una invitación a pasarla bien y conocerse mutuamente.

El pequeño está ávido por conocer todo. Los padres le presentan el mundo, así éste se convertirá en un lugar agradable, que despierta interés en ser conocido o en un mundo hostil. Olores, sonidos, colores, formas, todos son estímulos. Por ello estimular es cualquier actividad, contacto o juego que favorezca nuevas adquisiciones, sin empujar hacia etapas que vendrán.

¡ESTOY AQUÍ!:

En un momento en el que el bebé se encuentre despierto en su cunita……Ponerse cerca de la cuna, a la vista del bebé y llamarlo por su nombre con un tono de voz agradable, que lo sorprenda, sin asustarlo.

Si no advierte tu presencia acércate más, porque quizá te encuentres a demasiada distancia (con bebés menores de un mes habrá que situarse junto a la cuna e ir moviéndose alrededor de ella, porque difícilmente el pequeño te verá a mayor distancia). Cuando te des cuenta de que el bebé ya te localizó con la mirada, cambia de lugar y vuélvelo a llamar. Finalmente, cada vez que se acerca, acariciarle la cabecita o dale un beso y repetí su nombre añadiendo unas palabras cariñosas, siempre sonriendo.

También te puede interesar:
Cuidados de la cabeza del bebé
También te puede interesar:
Estreñimiento en bebés y niños pequeños
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...