bebe

Todos los pasos que va dando el bebé son igual de importantes, uno de ellos, el de aprender a levantarse. Mantenerse en pie sin ayuda es realmente impresionante de ver. La edad en la que esto ocurre varía según el bebé. Hay niños que empiezan cuando cumplen el año, suele ser lo más normal, sin embargo, hay algunos que aprenden antes y otros después. Cuando el niño aprende a ponerse de pie lo aprende en tres fases distintas.

Al principio, necesita la ayuda de sus padres, aquí comienza a notar la fuerza de sus piernas y para él es muy satisfactorio ya que está aprendiendo algo nuevo. La segunda fase es mantenerse de pie sin la ayuda de sus padres, aunque es muy probable que aguante unos segundos y se caiga al suelo. Finalmente, el niño aprenderá a mantenerse de pie y a aguantar durante minutos. Después de esto, el niño estará preparado para dar el primer paso con la ayuda de sus padres y dependiendo de su aprendizaje aprenderá pronto a andar o no.

Llegará un momento en el que los movimientos serán más controlados y estables, hasta que un día de pronto consiga quedarse de pie sin caerse. Poco después llegará el primer paso.  Mantenerse de pie sin ayuda es un paso muy importante para el niño, habilidad que los papás, con ayuda de los juegos, puedes estimular mientras pasan un rato divertido con el pequeño. Hay que ver qué juego es adecuado para estimular su aprendizaje, para ello, acudir a una tienda especializada de juguetes.

 

 

Dejar una respuesta