El aprendizaje en niños y el interés por los idiomas, es importante de cara a su futuro. Algo importante a tener en cuenta es que, como dice la frase, los bebés son como esponjas y ¡es verdad! Mientras más pequeños sean, es mejor introducirles el idioma que quieras. De esta forma crecerán con ambos idiomas, el natal y el aprendido.

Es muy común que los niños que están aprendiendo varios idiomas, comiencen a hablar más tarde. Piensa que están digiriendo todo, pero cuando hablen… verás como utilizan ambos idiomas. Si quieres que tu hijo tenga interés, comienza desde que es muy pequeño. El aprendizaje en niños es fácil, siempre que le pongas ciertos hábitos, rutinas y horarios.

aprendizaje en niños
Fuente: Petras Gagilas

Es bueno que le apuntes a clases de inglés u otro idioma que quieras. Por ejemplo mi sobrina tiene clases de inglés y chino, tan solo tiene 6 años y ya sabe más que todos nosotros. Los niños son sorprendentes. Sobre el aprendizaje en niños, respecto a otras lenguas es estupendo que los ayudes en forma de juego.

Esta idea es estupenda, sobre todo si a tu hijo no le gustan los idiomas. Si tu pequeño ya no es tan pequeño, utiliza el juego para estimularle. Intenta que el idioma se convierta en un juego, verás como además aprenden antes. Incluso es una buena idea cambiar el idioma de las cosas que ven. Si son dibujos, ponlos en inglés o en otro idioma. Es una buena forma de familiarizarlo.

Es una gran idea que tu aprendas con él. Intenta estudiar en la medida de lo que puedas el idioma, para poder ayudar a tu hijo es una estupenda idea. De esta forma el pequeño ve que su madre o su padre también están implicados. Otra gran idea es la lectura, sobre todo en idiomas que no se pronuncian como se escriben.

Intenta leer cuentos e historias en otro lenguaje, verás que al final va aprendiendo fácilmente. También puedes inventarte, como te he comentado, algunos divertidos juegos. Estimular a tu hijo de cara a la comprensión de un idioma es fácil, no decaigas en el intento.

Dejar una respuesta