-

Aprendizaje en niños: Cómo despertar el interés por los idiomas

El aprendizaje en niños y el interés por los idiomas, es importante de cara a su futuro. Algo importante a tener en cuenta es que, como dice la frase, los bebés son como esponjas y ¡es verdad! Mientras más pequeños sean, es mejor introducirles el idioma que quieras. De esta forma crecerán con ambos idiomas, el natal y el aprendido.

Es muy común que los niños que están aprendiendo varios idiomas, comiencen a hablar más tarde. Piensa que están digiriendo todo, pero cuando hablen… verás como utilizan ambos idiomas. Si quieres que tu hijo tenga interés, comienza desde que es muy pequeño. El aprendizaje en niños es fácil, siempre que le pongas ciertos hábitos, rutinas y horarios.

aprendizaje en niños
Fuente: Petras Gagilas

Es bueno que le apuntes a clases de inglés u otro idioma que quieras. Por ejemplo mi sobrina tiene clases de inglés y chino, tan solo tiene 6 años y ya sabe más que todos nosotros. Los niños son sorprendentes. Sobre el aprendizaje en niños, respecto a otras lenguas es estupendo que los ayudes en forma de juego.

Esta idea es estupenda, sobre todo si a tu hijo no le gustan los idiomas. Si tu pequeño ya no es tan pequeño, utiliza el juego para estimularle. Intenta que el idioma se convierta en un juego, verás como además aprenden antes. Incluso es una buena idea cambiar el idioma de las cosas que ven. Si son dibujos, ponlos en inglés o en otro idioma. Es una buena forma de familiarizarlo.

Es una gran idea que tu aprendas con él. Intenta estudiar en la medida de lo que puedas el idioma, para poder ayudar a tu hijo es una estupenda idea. De esta forma el pequeño ve que su madre o su padre también están implicados. Otra gran idea es la lectura, sobre todo en idiomas que no se pronuncian como se escriben.

También te puede interesar:
Actividades para hacer en pareja durante el embarazo
También te puede interesar:
Divertidos helados hechos de fieltro

Intenta leer cuentos e historias en otro lenguaje, verás que al final va aprendiendo fácilmente. También puedes inventarte, como te he comentado, algunos divertidos juegos. Estimular a tu hijo de cara a la comprensión de un idioma es fácil, no decaigas en el intento.

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

¿En qué consiste el baby led-weaning? y ¿cómo llevarlo a cabo?

Si aún no has escuchado hablar sobre el baby led-weaning en el post de hoy os contamos un poco más a cerca de este...