Buenos días amigos y padres! hoy os dejo estos consejos e información a cerca de alimentos esenciales en la dieta de nuestros hijos.

Ya sabéis que los pequeños han de ir ingiriendo nuevos alimentos, a medida que crecen y se desarrollan.

El arroz es una fuente de carbohidratos de carbono muy importante para que tu hijo pueda generar energía para tener fuerzas para todas sus correrías.

bebe

Llena una taza de arroz y lávalo bien; hiérvelo en una taza y media de leche; añade azúcar a tu gusto y cocina todo durante diez minutos, revolviendo para evitar que se pegue en el fondo la preparación y se queme.

Deja enfriar la preparación, agregándole si quieres nueces trituradas. Una vez que esté frío, ya puedes dárselo a tu bebé.

El plátano o la banan, son una gran fuente de vitaminas y minerales. Prepárale a tu bebé un rico puré de banana, al cual estoy segura que no se resistirá por el sabor dulce de esta fruta.

Macera bien una banana, y cuando ya esté bien macerada, agrégale leche o crema, hasta lograr la textura de una natilla. Ya puedes preparar la cámara de fotos para inmortalizar las caras de placer que hará tu pequeño cuando pruebe este manjar de verduras.

Piensa que hay que educar el paladar de tu bebé, para eso es importante que agudices tu creatividad culinaria y te animes a la mezcla de sabores y colores. Para que tu bebé pueda absorber el hierro en su organismo es necesario que le administres vitamina C.

Para esto nada mejor que hacerle un puré de tomate y coliflor. Hierve las verduras, escúrrelas y espolvoréales queso rallado. ¡No vale el viejo truco de una cucharita para tí y una cucharita para tu bebé!

Espero que estos consejos y recetas os sean de gran utilidad. Un saludo para todos y felices fiestas!

foto: babycity

Dejar una respuesta