-

Aspectos para enseñarles a comer bien

Children eating apples File 5973515

La alimentación es fundamental en el crecimiento y desarrollo de todo niño, por eso hay que enseñarles a comer sano desde que son pequeños. Tenga en cuenta los siguientes aspectos, que marcarán la conducta gastronómica de su hijo:

•    El niño debe contar, desde bebé, con una alimentación variada.
•    Las preferencias de los chicos cambian con el tiempo, de manera tal que lo que hoy adoran, mañana puede desagradarles y al revés.
•    Los chicos suelen preferir alimentos de fácil asimilación y elevado valor calórico (dulces, frituras, o helados). Hay que controlar este tipo de alimentos en favor de frutas, verduras y sopas.

Y hay más…


•    Son normales las variaciones en el apetito de los chicos, no hay que perder la paciencia: unos días comerán con facilidad, y otros, con mayor dificultad, siempre hay que mantener la calma, nunca forzarlos a la hora de comen
▪    Ofrecerles la comida en forma atractiva, tanto en su aspecto como en su ofrecimiento.
▪    Los alimentos nuevos suelen ser rechazados en un principio, pero por lo general acaban siendo aceptado a los pocos días.
•    Los alimentos agradables (fiestas, cumpleaños, por ejemplo), son ideales para introducir pequeñas cantidades de nuevos alimentos.
•   Nunca hay que premiar a la hora de comer, ya que se corre el riesgo de convertir la mesa en un intercambio permanente de premios y deseos

También te puede interesar:
La estimulación en los bebés
También te puede interesar:
Receta para niños: Masitas con castañas de cajú
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...