Atención: habla con un pediatra o un psicólogo infantil si tu hijo…

4

Tiene hábitos que parecen compulsivos. Si un niño necesita lavarse las manos cada vez que palpa algo o toca una puerta varias veces consecutivas antes de entrar a su habitación, puede que padezca un trastorno impulsivo compulsivo.

Presenta calvas en la cabeza, cejas o pestañas, con su manía de arrancarse el pelo. Esta tricotilomanía se ve agravada de forma considerable.

Tiene tics incontrolables. En este sentido, un guiño incontrolado, constante y exagerado de ojos, un trastorno alimenticio o patrones de conducta tales como movimientos y sonidos vocales involuntarios y repetidos (tose, se aclara la voz antes de hablar, repite palabras o frases inapropiadas,…), podrían ser indicios de padecer el síndrome de Tourette.

Los tics

Tiene una conducta que puede afectar a su salud. Por ejemplo, si se urga constantemente la nariz, se arranca costras o se muerde las uñas en exceso pudiéndole causar una infección.

4 Comentarios

  1. ME ENCANTO LA PAGINA DE USTEDES PERO QUISIERA SABER MAS SOBRE LOS PREMATUROS, SOY DE VENEZUELA Y TENGO UNA NIÑA PREMATURA DE 15 MESES, Y SOLO DICE PAPA Y MAMA, QUISIERA SABER A QUE EDAD DEBE EMPEZAR A DECIR MAS PALABRAS, YA QUE CUANDO LE DIGO COSAS COMO AGUA, DAME, TETERO,TAN SOLO ME OBSERVA LA BOCA Y NADA.

  2. He encontrado otros artículos relacionados en esta comunidad de padres donde además dispones de consejos relacionados que pueden ser útiles.
    Hay bastante información relacionada con la conducta de los niños y pautas para solucionar o corregir estos problemas. Espero que os sean útiles los links!!!

  3. hola felicidades por su pagina esta muy completa y la info. que presentan esta muy interesante.tengo una pregunta espero me puedan ayudar tengo un hijo de 11 meses de edad y me preocupa mucho que esta haciendo algo muy raro de hace unos dias levanta la ceja derecha tuerce la mandibula y tenza el brazo izquierdo esto lo hace por un segundo y luego lo repite ya lo lleve con el pediatra pero no sabe k es ustedes me pudieran orientar decirme en donde puedo buscar info. al respecto o si hay alguna especialidad en eso se los agradeceria mucho gracias

  4. alguien que me pueda orientar de como educar a mi nieta de 6 años cuando es hija de padre divorciados, y cuando la madre le da todo contal de que no la moleste, y yo como abuela me la quedo sabado y domingo con mi hijo y no se como educarla porque en la niña hay mucha negacion a todo lo que la mandamos como que esta muy manipulada por la madre y nosotros necesitamos ayuda de una persona profesional para saber como debemos manejar esta dificil situacion por padres egoistas que nomas miran en su bien y no en las de los niños. gracias

Dejar una respuesta