-

Babymoon: ¿Qué es y por qué es importante vivirlo?

Babymoon: una luna de miel, es esencialmente una escapada relajada para las futuras madres y sus parejas antes de que llegue el bebé.

Se ha convertido en una tendencia cada vez mayor para las madres: irse de vacaciones con su pareja, un amigo o un ser querido ante la inminente felicidad de la nueva llegada.

Algunas parejas optan por irse de luna de babymoon, como vacaciones ‘finales’ solo como pareja antes de hacer la transición para tener una familia.

Otras planean hacerlo antes del nacimiento de su primer hijo para tener una última vacación en pareja, pero también pueden hacerlo cada vez que están transitando un embarazo si así lo desean.

Los meses posteriores al nacimiento de un nuevo bebé son una montaña rusa de emociones y de mucha actividad también; por lo tanto, el objetivo de una luna de miel es disfrutar de un último hurra o aventura antes de dar a luz.

La idea es disfrutar de un momento romántico y relajante con su pareja, o un momento refrescante y gratificante solos, sin importar dónde se encuentren.

¿Cuándo surge el babymoon?

beach 3033813 960 720

Parece ser que es una invención de las agencias de turismo. Sin embargo, esta palabra fue acuñada hace más de 20 años por una antropóloga social inglesa.

En aquellos momentos se hacía referencia a una escapada que realizaba la pareja con el bebé recién nacido para reforzar la conexión en familia.

Con el paso del tiempo y la influencia del turismo se ha convertido en un viaje de pareja que realizan antes del nacimiento del bebé. Muchas veces antes del embarazo, cuando la pareja comienza a buscarlo y quiere cerrar esta etapa de la relación con un bonito viaje.

También te puede interesar:
El estreñimiento en el embarazo

Es un viaje de ocio y placer para los futuros papás, incluye paseos románticos, tratamientos de belleza, cenas y veladas en pareja y paseos por centros comerciales.

¿Cuál es el mejor momento para realizar el babymoon?

couple 1599046 960 720

Los especialistas recomiendan hacerlo para pasar tiempo de calidad con la pareja, ya que luego del nacimiento se abre un nuevo capítulo en la vida de la familia y tiene que estar unidos y la relación fortalecida.

Las recomendaciones de los expertos argumentan que el mejor momento para la mayoría de las mujeres será durante su segundo trimestre, para que puedan evitar el cansancio, las náuseas y el agotamiento del primer trimestre y las molestias generales.

También te puede interesar:
¿Cuáles son los síntomas del embarazo?

El segundo trimestre generalmente es cuando las mujeres embarazadas se sienten más cómodas, por lo que este podría ser el momento perfecto para una luna de miel. Sin embargo, el embarazo es único para cada mujer, por lo que solo deberías viajar cuando te sientas más cómoda.

El momento también depende de dónde planean ir, ya que la mayoría de las aerolíneas no te dejarán volar después de las 37 semanas y algunas pueden requerir una nota del médico una vez que haya alcanzado las 27 semanas, para confirmar su fecha de vencimiento y que te encuentres libre de cualquier complicación.

Consejos para viajar en el babymoon y que sea una experiencia divertida

Si viajas en avión

travel 1758127 960 720

Reserva un vuelo sin escalas y considera destinos con tiempos de vuelo cortos. El embarazo puede ser incómodo y agotador, especialmente en los últimos meses, por lo que cuanto menos tiempo pases en el aire, mejor.

También te puede interesar:
¿Cuáles son los síntomas del embarazo?

A nivel nacional

Verifica tu seguro de salud para ver qué tipo de cobertura tiene en otro estado de tu país. Sería importante saber dónde se encuentra la atención de urgencia hospital más cercano y si hay proveedores dentro de la red, en caso de que surja alguna emergencia.

Viajas al extranjero

Considera comprar un seguro de viaje ya que tu seguro de salud no debe tener cobertura fuera de tu país.

¿Debes tomar alguna precaución al estar embarazada?

  • Si te sientes bien, puedes realizar muchas actividades durante el viaje como ser caminatas, cenas románticas, paseos a lugares históricos, bañarte en la piscina o en el mar y practicar algunos deportes.
  • Protégete del sol y lleva un buen bloqueador solar y recuerda tomar mucha agua durante el viaje.
  • Es importante que lleves zapatos cómodos para que no te duelan los pies si tienes que caminar y pasear.
  • Lleva repelentes si viajas a zonas tropicales y recuerda que las mujeres embarazadas son susceptibles a picadas de mosquitos.
  • Evita países con problemas en sus sistemas de salud.
  • Debes respetar las indicaciones de tu médico relativas a la alimentación para tener todos los nutrientes necesarios y llevar una dieta equilibrada.

Si tomas todas esas precauciones no hay ningún motivo para privarte de disfrutar de esta escapada romántica en la que puedes conectar y desestresarte mucho con tu pareja.
Recuerda que las próximas vacaciones serán con toda la familia.
¡Disfruta mucho y buen viaje!

También te puede interesar:
¡Ha llegado la hora!

Lo último...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...