Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos o características que los bebé de 18 meses comparten.

Tu pequeño, se hace mayor! Con esto quiero decir, que a esta edad, ya habrá adquirido diferentes habilidades.

Éstas habilidades las va desarrollando, desde el momento en el que nacen. Al principio dormirán más y luego esto va variando.

bebe

A la edad de 18 meses, seguramente ya sabrá utilizar la cuchara y el tenedor. De esta forma comprobarás que ya pueden comer solos.

Un consejo es incentivar, que coman solos, desde pequeños. De forma cariñosa.. así desarrollaremos sin problemas esta parte.

Evita que tu hijo coja malos hábitos, malas costumbres alimentarias que si las dejamos son mucho más complicadas de eliminar.

Recuerda que es importante que el pequeño comience a sentarse en la mesa y no en la trona. De esta forma compartirá este tiempo, con toda la familia.

Si es muy pequeño, de tamaño.. dejalo en la trona, pero procura que ésta esté cerca de la familia. De esta forma el pequeño aprenderá cosas.

Algo importante es darle una ración de comida, a cuerdo con esta edad. Si le pones platos excesivamente grandes, el niño no se los comerá.

Los niños a esta edad, de 18 meses, muestran interés por todo. De esta forma, una buena idea para que coman mejor es mantener la televisión apagada.

De esta forma, y si haces esto desde muy pequeño, el niño se acostumbrará a concentrarse en la comida y no se entretendrá.

Procura hacer de la comida un momento placentero. Habla con tu hijo, aunque no te entienda todo lo que dices, esto le incentivará enormemente.

Como ves tu pequeño comienza a garabatear, anda y come solo. A esta edad pueden llegar a ser bastante autónomos.

Intenta que tu hijo se desarrolle con normalidad, enseñándole a ser autónomo de una forma divertida y cariñosa.

foto: vividlayers

Dejar una respuesta