-

Bebé con 18 meses

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos o características que los bebé de 18 meses comparten.

Tu pequeño, se hace mayor! Con esto quiero decir, que a esta edad, ya habrá adquirido diferentes habilidades.

Éstas habilidades las va desarrollando, desde el momento en el que nacen. Al principio dormirán más y luego esto va variando.

bebe

A la edad de 18 meses, seguramente ya sabrá utilizar la cuchara y el tenedor. De esta forma comprobarás que ya pueden comer solos.

Un consejo es incentivar, que coman solos, desde pequeños. De forma cariñosa.. así desarrollaremos sin problemas esta parte.

Evita que tu hijo coja malos hábitos, malas costumbres alimentarias que si las dejamos son mucho más complicadas de eliminar.

Recuerda que es importante que el pequeño comience a sentarse en la mesa y no en la trona. De esta forma compartirá este tiempo, con toda la familia.

Si es muy pequeño, de tamaño.. dejalo en la trona, pero procura que ésta esté cerca de la familia. De esta forma el pequeño aprenderá cosas.

Algo importante es darle una ración de comida, a cuerdo con esta edad. Si le pones platos excesivamente grandes, el niño no se los comerá.

Los niños a esta edad, de 18 meses, muestran interés por todo. De esta forma, una buena idea para que coman mejor es mantener la televisión apagada.

De esta forma, y si haces esto desde muy pequeño, el niño se acostumbrará a concentrarse en la comida y no se entretendrá.

También te puede interesar:
Consejos para el cuidado de los bebés en padres primerizos

Procura hacer de la comida un momento placentero. Habla con tu hijo, aunque no te entienda todo lo que dices, esto le incentivará enormemente.

También te puede interesar:
Consejos para evitar las caídas en bebés

Como ves tu pequeño comienza a garabatear, anda y come solo. A esta edad pueden llegar a ser bastante autónomos.

Intenta que tu hijo se desarrolle con normalidad, enseñándole a ser autónomo de una forma divertida y cariñosa.

foto: vividlayers

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...