-

Consejos para que dejen de morderse las uñas

Buenos días amigos, si tu bebé se muerde las uñas y no sabes qué hacer para que dejen de hacerlo.. hoy te dejo algunos consejos.

Es bueno comenzar, desde las primeras veces que veas que tu hijo tiene cierta adicción a comerse las uñas.

De esta forma no se le quedará tan grabado y lo hará a cada instante, cuando se encuentre nervioso o estresado.

uñas

Piensa que no es nada raro el que un niño se muerda las uñas, es frecuente y  habitual verlo en muchos. Pero a la larga esto supone un problema, incluso de crecimiento y mal formación en los dedos.

Una adicción, es una adicción y hay formas de eliminarla o mantenerla a raya. Recuerda que esta manera de mostrar los nervios, no es beneficiosa para la salud del menor.. puesto que las uñas pueden estar de jugar por el suelo o en contacto con otros niños, mascotas o heces.

Es muy importante saber que las uñas pueden contener bacterias y cosas que hacen que la salud pueda dañarse. Por ello es conveniente que determinemos la causa por la que tienen este hábito.

A veces puede ser por nervios, otras por aburrimiento o costumbre. Recuerda que puedes evitar este comportamiento de diferentes maneras.

Una es darle un juguete o algo que le guste, cuando tenga este comportamiento.. así se le olvidará. Puedes poner su juguete favorito a su lado, y cuando veas que se lleva la mano a la boca.. decirle que coja un momento el muñeco.

A veces se puede recurrir a los esmaltes de uñas, los que son transparentes o bien rosas claros para las niñas. De esta forma verás que al llevarse los dedos a la boca, el sabor puede hacerles parar.

También te puede interesar:
Elige el chupete perfecto
También te puede interesar:
El cuidado de las uñas de tu bebé

También hay productos especiales e infantiles para este tipo de problemas. Tan solo has de preguntar.

foto: theallergyshop

 

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Infecciones que pueden afectar al feto
Según diversos estudios científicos el...