Buenos días amigos, si tu bebé se muerde las uñas y no sabes qué hacer para que dejen de hacerlo.. hoy te dejo algunos consejos.

Es bueno comenzar, desde las primeras veces que veas que tu hijo tiene cierta adicción a comerse las uñas.

De esta forma no se le quedará tan grabado y lo hará a cada instante, cuando se encuentre nervioso o estresado.

uñas

Piensa que no es nada raro el que un niño se muerda las uñas, es frecuente y  habitual verlo en muchos. Pero a la larga esto supone un problema, incluso de crecimiento y mal formación en los dedos.

Una adicción, es una adicción y hay formas de eliminarla o mantenerla a raya. Recuerda que esta manera de mostrar los nervios, no es beneficiosa para la salud del menor.. puesto que las uñas pueden estar de jugar por el suelo o en contacto con otros niños, mascotas o heces.

Es muy importante saber que las uñas pueden contener bacterias y cosas que hacen que la salud pueda dañarse. Por ello es conveniente que determinemos la causa por la que tienen este hábito.

A veces puede ser por nervios, otras por aburrimiento o costumbre. Recuerda que puedes evitar este comportamiento de diferentes maneras.

Una es darle un juguete o algo que le guste, cuando tenga este comportamiento.. así se le olvidará. Puedes poner su juguete favorito a su lado, y cuando veas que se lleva la mano a la boca.. decirle que coja un momento el muñeco.

A veces se puede recurrir a los esmaltes de uñas, los que son transparentes o bien rosas claros para las niñas. De esta forma verás que al llevarse los dedos a la boca, el sabor puede hacerles parar.

También hay productos especiales e infantiles para este tipo de problemas. Tan solo has de preguntar.

foto: theallergyshop

 

Dejar una respuesta