-

Consejos para que dejen de morderse las uñas

Buenos días amigos, si tu bebé se muerde las uñas y no sabes qué hacer para que dejen de hacerlo.. hoy te dejo algunos consejos.

Es bueno comenzar, desde las primeras veces que veas que tu hijo tiene cierta adicción a comerse las uñas.

De esta forma no se le quedará tan grabado y lo hará a cada instante, cuando se encuentre nervioso o estresado.

uñas

Piensa que no es nada raro el que un niño se muerda las uñas, es frecuente y  habitual verlo en muchos. Pero a la larga esto supone un problema, incluso de crecimiento y mal formación en los dedos.

Una adicción, es una adicción y hay formas de eliminarla o mantenerla a raya. Recuerda que esta manera de mostrar los nervios, no es beneficiosa para la salud del menor.. puesto que las uñas pueden estar de jugar por el suelo o en contacto con otros niños, mascotas o heces.

Es muy importante saber que las uñas pueden contener bacterias y cosas que hacen que la salud pueda dañarse. Por ello es conveniente que determinemos la causa por la que tienen este hábito.

A veces puede ser por nervios, otras por aburrimiento o costumbre. Recuerda que puedes evitar este comportamiento de diferentes maneras.

Una es darle un juguete o algo que le guste, cuando tenga este comportamiento.. así se le olvidará. Puedes poner su juguete favorito a su lado, y cuando veas que se lleva la mano a la boca.. decirle que coja un momento el muñeco.

A veces se puede recurrir a los esmaltes de uñas, los que son transparentes o bien rosas claros para las niñas. De esta forma verás que al llevarse los dedos a la boca, el sabor puede hacerles parar.

También te puede interesar:
Las uñas de tu hijo, problemas frecuentes
También te puede interesar:
10 Consejos para embarazadas ¡Sé feliz! -Parte I-

También hay productos especiales e infantiles para este tipo de problemas. Tan solo has de preguntar.

foto: theallergyshop

 

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Lactancia y sexualidad: ¿son compatibles?

Muchas parejas durante la lactancia sienten un gran cambio en su vida sexual. Se sorprenden por los altibajos  en sus deseos de contacto sexual. Para...

Varices en el embarazo: tratamiento y prevención

Las varices o insuficiencia venosa periférica, son dilataciones de las venas, que por diversas razones no cumplen de manera correcta llevar la sangre de...

Cómo preparar cuerpo y mente para ser madre

Si vas a ser madre o te planteas hacerlo seguramente te surgirán muchas preguntas y dudas. En este momento es normal preguntarse si es...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...