¿ Hernia umbilical ? Si observas que tu bebé tiene un ombligo prominente, no te asustes demasiado has de saber que esto es más común de lo que puede parecer… aunque nunca está demás preguntarlo a un profesional. Ya sabes que una vez fuera del hospital es necesario y recomendable llevar a tu hijo a su pediatra en la primera semana.

Si notas que el ombligo de tu bebé está hinchado y hacia fuera, no puedes obviar que podría ser algo peligroso ¿Y si se trata de una hernia? En este caso se trataría de una hernia umbilical o podría suceder que en la parte de detrás del ombligo haya un agujero.

Si tu bebé llora mucho, tiene el ombligo hinchado puede tratarse de esto último. Es peligroso que llore durante mucho rato, ya que esto provocará que la hernia pueda salir aún más. Lo peligroso de estas hernias es que pueden estrangularse, por muy pequeñas que sean. De este modo lo inmediato que hemos de hacer es llevarlo a urgencias o a su pediatra.

hernia umbilicalSi es una hernia normal, sin estrangular, durante sus primeros dos años de vida suelen cerrarse solas sin necesidad de ningún tratamiento.  Si el ombligo es demasiado prominente seguramente necesitará de una operación, sobretodo en las niñas.

Lo suyo para curar en casa es intentar mantener la hernia metida, con un poco de peso pero que no lastime al bebé. Evita cosas que irriten la piel del pequeño, puedes probar ajustando sus pañales en la zona del ombligo, para que recojan la hernia y la metan hacia dentro… luego a esperar que se cure solo. De todas formas siempre que detectes una es mejor ir al médico, tanto en bebés como en adultos.

Así que ya sabes, a veces las hernias umbilicales son más comunes de lo que parecen… pero  no todas requieren de cirugía. Consulta con el pediatra cual es la mejor solución y listo.

foto: jujuband

Dejar una respuesta