Si tu hijo tiene anemia hoy te dejo con esta receta para niños que va estupendamente. Se trata de un plato rico en vitaminas que le harán fuerte, como el hierro tan necesario para combatir la anemia. Espinacas con piñones, es un estupendo plato que contiene todo lo que a tu hijo le hace falta.

Apunta esta receta para niños con anemia en una pequeña libreta, junto a otras que tengas o quieras tener. El gran aporte de hierro que contiene el plato, junto a los piñones y pasas, son perfectos para nuestros hijos con anemia. Recuerda que comer unos cuantos piñones a diario sube los niveles de hierro.

Aquí os dejo los ingredientes necesarios para crear este estupendo plato. La combinación de sabores es estupenda, seguro que a los más mayores también les gusta… así que ¿te animas?

recetas para niños

INGREDIENTES

– 800g de espinacas frescas
– 50g de daditos de jamón serrano
– 40g de piñones
– 80g de pasas de Corinto
– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– un poco de pimienta
– un poco de sal

PREPARACION

Primero dejaremos las pasas en remojo, preferiblemente con agua tibia o del tiempo. Luego procede a limpiar las espinacas con agua y eliminando las zonas más difíciles de comer como es el tallo… si el niño es pequeño. Escurre bien las espinacas y luego las troceamos con un cuchillo.

Introduce en una olla dos litros y medio de agua y, mientras lo llevas a ebullición, añade una cucharadita de sal. Mete las espinacas hasta que estén bien cocidas; cuando estén listas, escurre los vegetales y deja reservando a un lado.

Ahora en una sartén corta el jamón en dados y añade los piñones, dora un poco y luego añade un chorro de aceite  y las pasas bien escurridas. Rehogamos todo durante uno o dos minutos. Seguidamente añade las espinacas bien cocidas y mezclamos; echa un poco más de sal, si lo crees conveniente y luego sazonamos con un poco de pimienta. Deja unos 4 ó 5 minutos y ¡listo!

foto: bbcgoodfood

Dejar una respuesta