Si buscas recetas para niños, hoy os dejo con un riquísimo puré de lentejas. Recuerda la importancia de tomarlas, llevan mucho hierro y son estupendas para el desarrollo del pequeño. A partir de los nueve meses, más o menos, el niño podrá consumir legumbres. La idea de introducirlas a base de purés es estupenda, así su organismo se irá acostumbrando poco a poco.

Recuerda buscar recetas para niños que les sirvan para obtener vitaminas y nutrientes que necesitan. Este puré de lentejas está buenísimo, incluso para los adultos. Os dejo los ingredientes necesarios y la forma de hacerlo, para que os animéis a probar.

INGREDIENTES

pure de lentejas

– 3 Puñados de Lentejas (recuerda ponerlas en remojo día anterior para que se ablanden )

– 2 Patatas Medianas

– 2 Zanahorias Pequeñas

– 1/4 Cebolla

– Un chorrito de Aceite de Oliva virgen extra (si puede ser )

– Una pizca de Sal

PREPARACIÓN

Primero pela y trocea las patatas y la zanahoria, luego pásalas un poco con aceite en una sartén. Después en una olla añade la zanahoria, las patatas, un poco de sal, aceite de oliva y agua. Tapa bien y deja que todo hierva, luego reduce el fuego y deja que se cuezan bien.

Cuando todo esté casi hecho, añade las lentejas y deja que se hagan. Cuando todo esté bien blandito, saca y escurre las lentejas, patatas y demás ingredientes, para meterlo todo en un recipiente. Luego bate o pasa todo por el pasa purés, para que quede una masa homogénea. Si ves que necesitas más caldo, ve añadiendo según vas batiendo.

Por último añade el puré en un bonito cuenco, puede ser de colores para que a tu hijo le guste más. Ayuda a tus hijos a conocer diferentes propuestas alimenticias, presenta los nuevos productos que van a comer y explícales en “jerga infantil” qué beneficios tiene para su pequeño cuerpo y la importancia de comer, en este caso lentejas.

foto: tasteofbeirut

Compartir
Articulo anteriorIdea para decorar vasos infantiles
Artículo siguienteBebés con hernia umbilical
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta