bebe-llorando-enfermo.jpg

Hay bebés que son estreñidos y suelen hacer deposiciones con menos frecuencia que otros. Algunos criados a biberón se pasan tres o cuatros días sin evacuar pero no se considera que hay estreñimiento a menos que las deposiciones estén firmemente formadas o salgan como “pelotitas ” duras o causen dolor.

Si las deposiciones de su niño son blandas y no le producen molestias, no se preocupe, pero se cree que puede tratarse de estreñimiento, consulte con el médico. Es posible que mejore con un cambio de fórmula o agregándole a ésta un par de cucharadas de jugo diluido de ciruelas u otra fruta (cuando son recién nacidos nunca hay que darles jugos cítricos porque son muy alergenos y ácidos).

Pero no tome ninguna medida, como administrarle laxantes (especialmente aceites minerales), enemas de hierbas sin autorización médica.

7 Comentarios

  1. @thais: te recomendamos que lo consultes con un especialista, que podrá ayudarte. Un saludo.

  2. mi hija tiene 2 meses pero desde hace 15 dias esta haciendo deposiciones semibaldas cada cuatro dias, ya la lleve al pediatra y le ecomendo un laxante, el cual no ha hecho ningun remedio, la abuela con uno supositorios naturales la hace defecar, pero lastima un poco su recto, ¿ que hago?

Dejar una respuesta