-

Estreñimiento en los bebés

bebe-llorando-enfermo.jpg

Hay bebés que son estreñidos y suelen hacer deposiciones con menos frecuencia que otros. Algunos criados a biberón se pasan tres o cuatros días sin evacuar pero no se considera que hay estreñimiento a menos que las deposiciones estén firmemente formadas o salgan como “pelotitas ” duras o causen dolor.

Si las deposiciones de su niño son blandas y no le producen molestias, no se preocupe, pero se cree que puede tratarse de estreñimiento, consulte con el médico. Es posible que mejore con un cambio de fórmula o agregándole a ésta un par de cucharadas de jugo diluido de ciruelas u otra fruta (cuando son recién nacidos nunca hay que darles jugos cítricos porque son muy alergenos y ácidos).

Pero no tome ninguna medida, como administrarle laxantes (especialmente aceites minerales), enemas de hierbas sin autorización médica.

También te puede interesar:
Buenos modales en nuestos hijos
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...