-

Glosario de la salud del niño (XXIV)

glosario.gif

Continuamos con nuestro glosario

• HIDROCELE: Presencia de líquido en la bolsa testicular. Es frecuente en el recién nacido y suele reabsorberse espontáneamente. La bolsa escrotal aparece aumentada de tamaño por el líquido, aunque no presenta dolor.

• HIPERTENSIÓN: La hipertensión arterial en la infancia es poco frecuente, suele ser asintomática y es detectada en forma casual en una exploración de rutina u orientada por los antecedentes o datos clínicos del niño. El pronóstico dependerá de las causas de la hipertensión que podrán ser por problemas renales, cardíacos o endócrinos.

• HIPO: Contracción involuntaria del diafragma (músculo que separa tórax del abdomen) seguida del cierre de la glotis. Produce ruido característico. Se puede prevenir haciendo que el niño eructe después de las comidas.

• HIPOGLUCEMIA: Disminución de la cantidad de glucosa en sangre. Ésta es una sustancia que brinda energía a las células. En recién nacidos y niños pequeños sudoración, convulsiones y cuando es por mucho tiempo, puede producir un coma diabético.

Puede ocurrir en bebés de madres diabéticas que se han habituado a una vida  intrauterina con niveles de glucosa  superiores al normal.

En los niños mayores se corrige con la ingesta de una solución azucarada. Conviene que los niños diabéticos, lleven siempre sachets de azúcar de forma de ingerir uno apenas sientan una disminución de la glucosa.

También te puede interesar:
¿Qué comer y qué evitar?
También te puede interesar:
La gripe en el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorEstreñimiento en los bebés
Artículo siguienteEl cochecito de tu bebé