-

Bebés prematuros características físicas

Buenos días amigos! en el espacio de hoy os hablo un poco a cerca de los bebés prematuros.. y sabéis todos que éstos son aquellos que nacen antes de los nueve meses.

Un bebé prematuro no tiene por qué tener ninguna secuela después de nacer, pero algunos corren bastantes riesgos y es por ello que se suelen meter en unidades especiales unos días.

Ten en cuenta que un bebé alcanza su máximo desarrollo pulmonar, entre otros, a los 9 meses que es cuando está listo para salir y poder respirar aire.

bebe-prematuro.jpg

Mientras tanto, los bebés que no han cumplido este tiempo y nacen antes.. no están completamente desarrollados.. es por esto que hay que tener cuidado.

Normalmente los bebés prematuros tienen la piel más fina y brillante que el resto. Además se pueden ver las venas a través de la misma con relativa facilidad.

Además de tener la piel más fina, se diferencia en que el color es más rosado que el de otros bebés.

Por otro lado el cabello de los mismos es más fino y mucho más abundante.. de tal forma que incluso puede tenerlo por el cuerpo.. Pero esto es muy relativo, ya que se dan muchos casos de todo lo contrario, es decir, no tener nada de vello.

Otra cosa que observaremos es que sus zona genital, sobretodo en niñas, puede resultar extraña.. ya que los labios mayores no llegan a cubrir los menores.

En los niños, el descenso de los testículos al escroto es posible que no se haya producido.. esto es normal en bebés prematuros.

También te puede interesar:
Glosario de la salud del niño (VII)
También te puede interesar:
Cómo cuidar la boca del bebé

Normalmente este tipo de bebés parecen tener la cabeza bastante grande, pero a los días puede resultar algo aplanada por ambos lados.

Normalmente los bebés prematuros no tienen los músculos bien desarrollados y las articulaciones suelen ser más flojas que el resto de niños. La postura del propio bebé será diferente de otros.

Foto: lightstalkers.org

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué regalar a una embarazada que sea práctico y bonito?

Cuando estamos pensando en regalar algo a una embarazada ya sea que esté celebrando su cumpleaños, un baby shower, Navidad, o simplemente queremos darle...

Juegos esenciales para el desarrollo físico y mental

Los juegos infantiles son esenciales para la evolución y el desarrollo físico y mental de los niños. Además de ser las primeras oportunidades para...

Nuevo Bugaboo Bee 6, mas compacto y confortable

El nuevo Bugaboo Bee 6 ya está aquí. Una sillita de bebé que ha sido diseñada para ser más compacta, confortable y fácil de...

¿Qué batidora comprar para hacer papillas para bebés?

Las papillas son muy importantes para los bebés, ya que aportan proteínas y nutrientes, beneficiando su desarrollo. También son una forma de estimular en...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....