Buenos días amigos, hoy voy a hablar sobre la alimentación del bebé, cuando este es prematuro. Antes ya hemos hablado de los bebés prematuros y algunos de sus cuidados.

Hoy me gustaría referirme al tema de la lactancia en bebés prematuros. Recuerda que este tipo de bebés requieren de cuidados especiales.

Debido a que aún no están del todo desarrollados, pues han nacido antes de que estén preparados para el mundo exterior, hemos de acentuar cuidados extras que otros bebés no necesitan.

bebe chupandose los dedos

La lactancia es un proceso por el que todos los bebés pasan. Piensa que sus cuerpos han de desarrollarse y habituarse a tomar alimentos.

Por ello se comienzan con los líquidos y al tiempo se pasará a los sólidos, siempre que el pequeño esté preparado. el bebé mama o toma biberón, si no queremos o no podemos darles el pecho.

Este periodo, en bebés prematuros es más delicado, ya que éstos no están listos para salir al exterior y aún no están completamente desarrollados.

Normalmente las madres, en su propia leche, tienen los nutrientes y aportes necesarios para los bebés prematuros y así que las necesidades de éste se vean cubiertas.

Normalmente la leche en madres de bebés prematuros, tiene una composición un tanto diferente a las que tienen sus bebés en el periodo normal.

Esta composición es mucho más rica en grasas, proteínas, cloruro sódico y calorías, pero tiene menos concentración de vitamina C y lactosa.

Es muy importante el hecho de recordar que todas aquellas madres que han dado a luz bebés prematuros, deben dar el pecho directamente a los pequeños.

Esta leche es mucho mejor que otros productos que podamos comprar. Los bebés prematuros son más delicados y, por tanto, tienen necesidades especiales.

De esta manera la leche de la madre se convertirá en el alimento más beneficioso para el bebé prematuro.

Foto: hallmark.com

Dejar una respuesta